¿Pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas?
¿Para quiénes debe ser la escuela? ¿En qué condiciones? ¿Qué sentido tiene para sus usuarios? ¿Para qué o para quién? Éstas y otras preguntas reflejan un debate profundo acerca de la naturaleza de las escuelas, a la vez que sobre los enfoques en la evaluación de las mismas en términos de justicia s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e7709157f240469db6fcb017a1c4537b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e7709157f240469db6fcb017a1c4537b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e7709157f240469db6fcb017a1c4537b2021-12-05T18:07:13Z¿Pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas?10.5565/rev/educar.2350211-819X2014-8801https://doaj.org/article/e7709157f240469db6fcb017a1c4537b2000-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/235https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 ¿Para quiénes debe ser la escuela? ¿En qué condiciones? ¿Qué sentido tiene para sus usuarios? ¿Para qué o para quién? Éstas y otras preguntas reflejan un debate profundo acerca de la naturaleza de las escuelas, a la vez que sobre los enfoques en la evaluación de las mismas en términos de justicia social. Este debate destaca un aspecto que, lejos de estar resuelto, adquiere cada día más actualidad en el seno de unas sociedades en transición hacia mayores cotas de diversidad y/o de desigualdad. El presente artículo desea proponer una nueva mirada sobre los centros educativos y su funcionalidad social inspirada por los trabajos de Amartya Sen, el premio Nobel de economía indio, analizando las constricciones contextuales de la realidad del presente. Joan RuéUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecentros educativosfuncionalidad centros educativoslibertad de los usuariosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 27 (2000) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
centros educativos funcionalidad centros educativos libertad de los usuarios Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
centros educativos funcionalidad centros educativos libertad de los usuarios Education (General) L7-991 Joan Rué ¿Pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas? |
description |
¿Para quiénes debe ser la escuela? ¿En qué condiciones? ¿Qué sentido tiene para sus usuarios? ¿Para qué o para quién? Éstas y otras preguntas reflejan un debate profundo acerca de la naturaleza de las escuelas, a la vez que sobre los enfoques en la evaluación de las mismas en términos de justicia social. Este debate destaca un aspecto que, lejos de estar resuelto, adquiere cada día más actualidad en el seno de unas sociedades en transición hacia mayores cotas de diversidad y/o de desigualdad. El presente artículo desea proponer una nueva mirada sobre los centros educativos y su funcionalidad social inspirada por los trabajos de Amartya Sen, el premio Nobel de economía indio, analizando las constricciones contextuales de la realidad del presente.
|
format |
article |
author |
Joan Rué |
author_facet |
Joan Rué |
author_sort |
Joan Rué |
title |
¿Pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas? |
title_short |
¿Pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas? |
title_full |
¿Pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas? |
title_fullStr |
¿Pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas? |
title_full_unstemmed |
¿Pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas? |
title_sort |
¿pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas? |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2000 |
url |
https://doaj.org/article/e7709157f240469db6fcb017a1c4537b |
work_keys_str_mv |
AT joanrue puedenlasescuelasampliarlaslibertadesdelaspersonas |
_version_ |
1718371212185305088 |