Historia del saber escolar estético en el preescolar

El presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopla...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Óscar Leonardo Cárdenas-Forero, Yenny Aguilera, Diana Paulina Silva
Format: article
Langue:EN
ES
PT
Publié: Universidad de Manizales 2018
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/e80490f8482341dc97ab7d89fce83c7d
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopladas durante la década de los 80 para permitir la introducción de los saberes escolares -en particular del saber escolar estético-, en el preescolar de la escuela pública bogotana, a modo de un contenido de enseñanza que recurre a las herramientas que proporciona el enfoque arqueológico-genealógico foucaultiano para describir su origen, su función y su funcionamiento dentro del andamiaje escolar, y que sirvió de complemento a las estrategias de regulación, preescolarización y formación de los niños y niñas durante esa época.