Historia del saber escolar estético en el preescolar
El presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopla...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e80490f8482341dc97ab7d89fce83c7d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e80490f8482341dc97ab7d89fce83c7d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e80490f8482341dc97ab7d89fce83c7d2021-11-11T15:17:25ZHistoria del saber escolar estético en el preescolar1692-715X2027-767910.11600/1692715x.16204https://doaj.org/article/e80490f8482341dc97ab7d89fce83c7d2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77357097005https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopladas durante la década de los 80 para permitir la introducción de los saberes escolares -en particular del saber escolar estético-, en el preescolar de la escuela pública bogotana, a modo de un contenido de enseñanza que recurre a las herramientas que proporciona el enfoque arqueológico-genealógico foucaultiano para describir su origen, su función y su funcionamiento dentro del andamiaje escolar, y que sirvió de complemento a las estrategias de regulación, preescolarización y formación de los niños y niñas durante esa época.Óscar Leonardo Cárdenas-ForeroYenny AguileraDiana Paulina SilvaUniversidad de Manizalesarticlesaberes escolareseducación estéticapreescolarescuela pública (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 16, Iss 2, Pp 695-707 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
saberes escolares educación estética preescolar escuela pública (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
saberes escolares educación estética preescolar escuela pública (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Óscar Leonardo Cárdenas-Forero Yenny Aguilera Diana Paulina Silva Historia del saber escolar estético en el preescolar |
description |
El presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopladas durante la década de los 80 para permitir la introducción de los saberes escolares -en particular del saber escolar estético-, en el preescolar de la escuela pública bogotana, a modo de un contenido de enseñanza que recurre a las herramientas que proporciona el enfoque arqueológico-genealógico foucaultiano para describir su origen, su función y su funcionamiento dentro del andamiaje escolar, y que sirvió de complemento a las estrategias de regulación, preescolarización y formación de los niños y niñas durante esa época. |
format |
article |
author |
Óscar Leonardo Cárdenas-Forero Yenny Aguilera Diana Paulina Silva |
author_facet |
Óscar Leonardo Cárdenas-Forero Yenny Aguilera Diana Paulina Silva |
author_sort |
Óscar Leonardo Cárdenas-Forero |
title |
Historia del saber escolar estético en el preescolar |
title_short |
Historia del saber escolar estético en el preescolar |
title_full |
Historia del saber escolar estético en el preescolar |
title_fullStr |
Historia del saber escolar estético en el preescolar |
title_full_unstemmed |
Historia del saber escolar estético en el preescolar |
title_sort |
historia del saber escolar estético en el preescolar |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/e80490f8482341dc97ab7d89fce83c7d |
work_keys_str_mv |
AT oscarleonardocardenasforero historiadelsaberescolaresteticoenelpreescolar AT yennyaguilera historiadelsaberescolaresteticoenelpreescolar AT dianapaulinasilva historiadelsaberescolaresteticoenelpreescolar |
_version_ |
1718435594496901120 |