Contar con todo: análisis de las estrategias intermediales en la novela Conjunto vacío, de Verónica Gerber Bicecci

La novela Conjunto vacío (2015, 2017), de Verónica Gerber Bicecci, exhibe una escritura compuesta por texto verbal, dibujos y préstamos geométricos, es decir que recurre a estrategias intermediales. Dado que la intencionalidad es clave para la diferenciación de un objeto artístico intermedial, propo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gianna Schmitter
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e80a3d6a3aa84dfeb5a32d8294390ed0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La novela Conjunto vacío (2015, 2017), de Verónica Gerber Bicecci, exhibe una escritura compuesta por texto verbal, dibujos y préstamos geométricos, es decir que recurre a estrategias intermediales. Dado que la intencionalidad es clave para la diferenciación de un objeto artístico intermedial, proponemos analizar cómo la intermedialidad se motiva por la historia, cómo la trama reflexiona sobre lo que es narrar y exhibe lo que puede ser una narración intermedial. Para ello expondremos las categorías intermediales a partir de las cuales trabajamos; analizamos cómo se construye la narración; ahondamos en la reflexión que se lleva a cabo sobre distintas formas de escritura, ya que Gerber Bicecci se interesa por mecanismos y procesos de codificación y decodificación. Finalmente, estudiaremos las narraciones visuales que emergen a partir de la combinación mediática entre palabra y dibujo, y propondremos una tipología de estrategias usadas en la novela.