EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA
Este artículo caracteriza el sistema infocomunicacional Mendoza a fin de esbozar un análisis sobre la democracia y la pluralidad en el campo de la comunicación local. Para ello nos centramos en tres tipos de actores que ofrecen servicios: privados con fines de lucro, públicos y estatales y sin fine...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e847c582f1794d899977820e2cffc1b8 |
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Sumario: | Este artículo caracteriza el sistema
infocomunicacional Mendoza a fin de esbozar un análisis sobre
la democracia y la pluralidad en el campo de la comunicación
local. Para ello nos centramos en tres tipos de actores que ofrecen
servicios: privados con fines de lucro, públicos y estatales y
sin fines de lucro. El análisis es atravesado por los sistemas de
propiedad de los medios y los servicios de telecomunicaciones
el lugar que ocupan en el espectro radioeléctrico para acaparar
clientes, público y financiamiento y las normativas nacionales.
Las empresas mediáticas siguen creciendo y avanzan sobre otras
áreas de la economía e internet. Actores públicos, estatales y
sin fines de lucro son claves en la distribución de información
diversa, aunque siguen ocupando un lugar subordinado frente a
las políticas nacionales y locales de comunicación. De acuerdo
a lo investigado, el desigual crecimiento en los tipos de medios
contribuye a la falta de pluralidad informativa en la provincia.
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