EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA
Este artículo caracteriza el sistema infocomunicacional Mendoza a fin de esbozar un análisis sobre la democracia y la pluralidad en el campo de la comunicación local. Para ello nos centramos en tres tipos de actores que ofrecen servicios: privados con fines de lucro, públicos y estatales y sin fine...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e847c582f1794d899977820e2cffc1b8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e847c582f1794d899977820e2cffc1b8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e847c582f1794d899977820e2cffc1b82021-12-05T12:55:49ZEL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA2250-4184https://doaj.org/article/e847c582f1794d899977820e2cffc1b82021-04-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/23https://doaj.org/toc/2250-4184 Este artículo caracteriza el sistema infocomunicacional Mendoza a fin de esbozar un análisis sobre la democracia y la pluralidad en el campo de la comunicación local. Para ello nos centramos en tres tipos de actores que ofrecen servicios: privados con fines de lucro, públicos y estatales y sin fines de lucro. El análisis es atravesado por los sistemas de propiedad de los medios y los servicios de telecomunicaciones el lugar que ocupan en el espectro radioeléctrico para acaparar clientes, público y financiamiento y las normativas nacionales. Las empresas mediáticas siguen creciendo y avanzan sobre otras áreas de la economía e internet. Actores públicos, estatales y sin fines de lucro son claves en la distribución de información diversa, aunque siguen ocupando un lugar subordinado frente a las políticas nacionales y locales de comunicación. De acuerdo a lo investigado, el desigual crecimiento en los tipos de medios contribuye a la falta de pluralidad informativa en la provincia. Silvana Iovanna CaissónFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleSistema infocomunicacionalActoresPolíticas Públicas de ComunicaciónDerechos comunicacionalesDemocraciaCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 14 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Sistema infocomunicacional Actores Políticas Públicas de Comunicación Derechos comunicacionales Democracia Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
Sistema infocomunicacional Actores Políticas Públicas de Comunicación Derechos comunicacionales Democracia Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Silvana Iovanna Caissón EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA |
description |
Este artículo caracteriza el sistema
infocomunicacional Mendoza a fin de esbozar un análisis sobre
la democracia y la pluralidad en el campo de la comunicación
local. Para ello nos centramos en tres tipos de actores que ofrecen
servicios: privados con fines de lucro, públicos y estatales y
sin fines de lucro. El análisis es atravesado por los sistemas de
propiedad de los medios y los servicios de telecomunicaciones
el lugar que ocupan en el espectro radioeléctrico para acaparar
clientes, público y financiamiento y las normativas nacionales.
Las empresas mediáticas siguen creciendo y avanzan sobre otras
áreas de la economía e internet. Actores públicos, estatales y
sin fines de lucro son claves en la distribución de información
diversa, aunque siguen ocupando un lugar subordinado frente a
las políticas nacionales y locales de comunicación. De acuerdo
a lo investigado, el desigual crecimiento en los tipos de medios
contribuye a la falta de pluralidad informativa en la provincia.
|
format |
article |
author |
Silvana Iovanna Caissón |
author_facet |
Silvana Iovanna Caissón |
author_sort |
Silvana Iovanna Caissón |
title |
EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA |
title_short |
EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA |
title_full |
EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA |
title_fullStr |
EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA |
title_full_unstemmed |
EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA |
title_sort |
el sistema infocomunicacional de la provincia de mendoza una caracterización del sistema de propiedad en relación a la pluralidad informativa |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/e847c582f1794d899977820e2cffc1b8 |
work_keys_str_mv |
AT silvanaiovannacaisson elsistemainfocomunicacionaldelaprovinciademendozaunacaracterizaciondelsistemadepropiedadenrelacionalapluralidadinformativa |
_version_ |
1718371932649291776 |