Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes
La escuela, como uno de los principales escenarios de la vida cotidiana de los jóvenes, ejerce una importante influencia en su desarrollo. Este trabajo busca identificar la relación existente entre las competencias socioemocionales, las conductas prosociales y el clima escolar. Se aplicó el Inventar...
Guardado en:
Autores principales: | Norma A. RuvalcabaRomero, Julia Gallegos-Guajardo, Juan Manuel Fuerte Nava |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e8599ed55a08453ba4be6944e42871e2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Validez predictiva de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia en adolescentes mexicanos
por: Norma Alicia Ruvalcaba Romero, et al.
Publicado: (2019) -
Habilidades socioemocionales en las comunidades educativas: aportes para la formación integral de los y las docentes
por: Patricia del Carmen Aristulle, et al.
Publicado: (2019) -
Los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes
por: Erica Rosenfeld Halverson
Publicado: (2009) -
Conducta prosocial: evaluación e intervención
por: González Portal, María Dolores
Publicado: (1992) -
Problemas Socioemocionales en Niños con Discapacidad Auditiva, Discapacidad Visual y Desarrollo Típico
por: Santa Cruz,Catalina, et al.
Publicado: (2021)