LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marg...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marginalidad de los estudios culturales, hay programas de especialización y posgrado en casi todos los países de la región. Evaluamos la relación de estos programas con programas disciplinarios (en sociología, comunicación, letras, historia, educación, etc.), la vinculación entre diferentes programas en la región y con programas en los Estados Unidos y Europa. Indagamos también en el tipo de formación que tienen los profesor@s que trabajan en estos programas, las bibliografías utilizadas y el perfil de los egresad@s. Concluimos con una serie de propuestas y con un apéndice donde damos una lista de los programas analizados y l@s especialistas entrevistad@s. Palabras clave: estudios culturales, posgrados, intelectuales, cultura |
---|