LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS

En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mónica Szurmuk, Robert McKee Irwin
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae2021-11-11T15:10:59ZLOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS1794-24892011-2742https://doaj.org/article/e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39612022003https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marginalidad de los estudios culturales, hay programas de especialización y posgrado en casi todos los países de la región. Evaluamos la relación de estos programas con programas disciplinarios (en sociología, comunicación, letras, historia, educación, etc.), la vinculación entre diferentes programas en la región y con programas en los Estados Unidos y Europa. Indagamos también en el tipo de formación que tienen los profesor@s que trabajan en estos programas, las bibliografías utilizadas y el perfil de los egresad@s. Concluimos con una serie de propuestas y con un apéndice donde damos una lista de los programas analizados y l@s especialistas entrevistad@s. Palabras clave: estudios culturales, posgrados, intelectuales, culturaMónica SzurmukRobert McKee IrwinUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleestudios culturalesposgradosintelectualesculturaAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 10, Pp 49-75 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic estudios culturales
posgrados
intelectuales
cultura
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle estudios culturales
posgrados
intelectuales
cultura
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
Mónica Szurmuk
Robert McKee Irwin
LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
description En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marginalidad de los estudios culturales, hay programas de especialización y posgrado en casi todos los países de la región. Evaluamos la relación de estos programas con programas disciplinarios (en sociología, comunicación, letras, historia, educación, etc.), la vinculación entre diferentes programas en la región y con programas en los Estados Unidos y Europa. Indagamos también en el tipo de formación que tienen los profesor@s que trabajan en estos programas, las bibliografías utilizadas y el perfil de los egresad@s. Concluimos con una serie de propuestas y con un apéndice donde damos una lista de los programas analizados y l@s especialistas entrevistad@s. Palabras clave: estudios culturales, posgrados, intelectuales, cultura
format article
author Mónica Szurmuk
Robert McKee Irwin
author_facet Mónica Szurmuk
Robert McKee Irwin
author_sort Mónica Szurmuk
title LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_short LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_full LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_fullStr LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_full_unstemmed LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
title_sort los estudios culturales en programas de post-grado en américa latina: propuestas pedagógicas y metodológicas
publisher Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae
work_keys_str_mv AT monicaszurmuk losestudiosculturalesenprogramasdepostgradoenamericalatinapropuestaspedagogicasymetodologicas
AT robertmckeeirwin losestudiosculturalesenprogramasdepostgradoenamericalatinapropuestaspedagogicasymetodologicas
_version_ 1718437085494378496