LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS
En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marg...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae2021-11-11T15:10:59ZLOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS1794-24892011-2742https://doaj.org/article/e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39612022003https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marginalidad de los estudios culturales, hay programas de especialización y posgrado en casi todos los países de la región. Evaluamos la relación de estos programas con programas disciplinarios (en sociología, comunicación, letras, historia, educación, etc.), la vinculación entre diferentes programas en la región y con programas en los Estados Unidos y Europa. Indagamos también en el tipo de formación que tienen los profesor@s que trabajan en estos programas, las bibliografías utilizadas y el perfil de los egresad@s. Concluimos con una serie de propuestas y con un apéndice donde damos una lista de los programas analizados y l@s especialistas entrevistad@s. Palabras clave: estudios culturales, posgrados, intelectuales, culturaMónica SzurmukRobert McKee IrwinUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleestudios culturalesposgradosintelectualesculturaAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 10, Pp 49-75 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estudios culturales posgrados intelectuales cultura Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
estudios culturales posgrados intelectuales cultura Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 Mónica Szurmuk Robert McKee Irwin LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS |
description |
En este artículo ofrecemos una genealogía de la presencia de los estudios culturales enprogramas de posgrado en América Latina y un análisis de las diferentes formas que toma el entrenamiento de posgrado de estudiantes en estudios culturales a lo largo de toda la región. A pesar de la supuesta marginalidad de los estudios culturales, hay programas de especialización y posgrado en casi todos los países de la región. Evaluamos la relación de estos programas con programas disciplinarios (en sociología, comunicación, letras, historia, educación, etc.), la vinculación entre diferentes programas en la región y con programas en los Estados Unidos y Europa. Indagamos también en el tipo de formación que tienen los profesor@s que trabajan en estos programas, las bibliografías utilizadas y el perfil de los egresad@s. Concluimos con una serie de propuestas y con un apéndice donde damos una lista de los programas analizados y l@s especialistas entrevistad@s. Palabras clave: estudios culturales, posgrados, intelectuales, cultura |
format |
article |
author |
Mónica Szurmuk Robert McKee Irwin |
author_facet |
Mónica Szurmuk Robert McKee Irwin |
author_sort |
Mónica Szurmuk |
title |
LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS |
title_short |
LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS |
title_full |
LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS |
title_fullStr |
LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS |
title_full_unstemmed |
LOS ESTUDIOS CULTURALES EN PROGRAMAS DE POST-GRADO EN AMÉRICA LATINA: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS |
title_sort |
los estudios culturales en programas de post-grado en américa latina: propuestas pedagógicas y metodológicas |
publisher |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/e87affe1790340c089ba0579f1ac24ae |
work_keys_str_mv |
AT monicaszurmuk losestudiosculturalesenprogramasdepostgradoenamericalatinapropuestaspedagogicasymetodologicas AT robertmckeeirwin losestudiosculturalesenprogramasdepostgradoenamericalatinapropuestaspedagogicasymetodologicas |
_version_ |
1718437085494378496 |