Cruzar la frontera en las artes visuales y la literatura. Una comparación entre un esbozo de Don’t Cross the Bridge Before You Get to the River de Francis Alÿs y Señales que precederán al fin del mundo de Yuri Herrera
En la ingente producción de las border arts, proponemos una comparación transmedial entre un esbozo del proyecto Don’t Cross the Bridge Before You Get to the River (2008) de Francis Alÿs y la novela Señales que precederán al fin del mundo (2009) de Yuri Herrera. Basándonos en los conceptos deleuzia...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e87cbefab51a44199eca841ad8763bb4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En la ingente producción de las border arts, proponemos una comparación transmedial entre un esbozo del proyecto Don’t Cross the Bridge Before You Get to the River (2008) de Francis Alÿs y la novela Señales que precederán al fin del mundo (2009) de Yuri Herrera. Basándonos en los conceptos deleuzianos de re/des/-territorialización, argüimos que ambos artistas cuestionan tanto la versión tradicional de la frontera fija, como la visión más utópica de la frontera fluida. La desestabilización de los niveles espaciales, ontológicos y lingüísticos caracteriza las fronteras como construcciones imaginarias que tratan de imponer estructuras fijas sobre una realidad dinámica.
|
---|