Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
En este estudio se presenta la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) con una nueva metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes relacionadas con los temas Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de una m...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e8f76437faef4c5596250de79aeae463 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este estudio se presenta la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia,
Tecnología y Sociedad (COCTS) con una nueva metodología de respuesta múltiple
para la evaluación más válida y significativa de las actitudes relacionadas con los
temas Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de una muestra de estudiantes, así como
la eficacia de un curso correspondiente a la asignatura Ciencia, Tecnología y
Sociedad de bachillerato para modificar las creencias y actitudes iniciales del
alumnado. Se analiza esta metodología, su validez para el contraste estadístico de
hipótesis y su capacidad para evaluar de manera más precisa, cualitativa y
cuantitativamente, las creencias y actitudes CTS del alumnado con el objeto de dar
cuenta de los cambios que se producen después de su participación en el curso CTS. |
---|