Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple

En este estudio se presenta la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) con una nueva metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes relacionadas con los temas Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de una m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo-Díaz, Ma. Antonia Manassero-Mas, Pilar Acevedo-Romero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e8f76437faef4c5596250de79aeae463
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e8f76437faef4c5596250de79aeae463
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e8f76437faef4c5596250de79aeae4632021-11-11T15:41:18ZEvaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple1697-011Xhttps://doaj.org/article/e8f76437faef4c5596250de79aeae4632006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030301https://doaj.org/toc/1697-011XEn este estudio se presenta la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) con una nueva metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes relacionadas con los temas Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de una muestra de estudiantes, así como la eficacia de un curso correspondiente a la asignatura Ciencia, Tecnología y Sociedad de bachillerato para modificar las creencias y actitudes iniciales del alumnado. Se analiza esta metodología, su validez para el contraste estadístico de hipótesis y su capacidad para evaluar de manera más precisa, cualitativa y cuantitativamente, las creencias y actitudes CTS del alumnado con el objeto de dar cuenta de los cambios que se producen después de su participación en el curso CTS.Ángel Vázquez-AlonsoJosé Antonio Acevedo-DíazMa. Antonia Manassero-MasPilar Acevedo-RomeroUniversidad de Cádizarticleevaluación de actitudes ctscuestionario de opiniones ctsmodelo de respuesta múltipleevaluación de la asignatura cienciatecnología y sociedadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 3, Pp 317-348 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic evaluación de actitudes cts
cuestionario de opiniones cts
modelo de respuesta múltiple
evaluación de la asignatura ciencia
tecnología y sociedad
Social Sciences
H
spellingShingle evaluación de actitudes cts
cuestionario de opiniones cts
modelo de respuesta múltiple
evaluación de la asignatura ciencia
tecnología y sociedad
Social Sciences
H
Ángel Vázquez-Alonso
José Antonio Acevedo-Díaz
Ma. Antonia Manassero-Mas
Pilar Acevedo-Romero
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
description En este estudio se presenta la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) con una nueva metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes relacionadas con los temas Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de una muestra de estudiantes, así como la eficacia de un curso correspondiente a la asignatura Ciencia, Tecnología y Sociedad de bachillerato para modificar las creencias y actitudes iniciales del alumnado. Se analiza esta metodología, su validez para el contraste estadístico de hipótesis y su capacidad para evaluar de manera más precisa, cualitativa y cuantitativamente, las creencias y actitudes CTS del alumnado con el objeto de dar cuenta de los cambios que se producen después de su participación en el curso CTS.
format article
author Ángel Vázquez-Alonso
José Antonio Acevedo-Díaz
Ma. Antonia Manassero-Mas
Pilar Acevedo-Romero
author_facet Ángel Vázquez-Alonso
José Antonio Acevedo-Díaz
Ma. Antonia Manassero-Mas
Pilar Acevedo-Romero
author_sort Ángel Vázquez-Alonso
title Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
title_short Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
title_full Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
title_fullStr Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
title_full_unstemmed Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
title_sort evaluación de los efectos de la materia cts de bachillerato en las actitudes cts del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/e8f76437faef4c5596250de79aeae463
work_keys_str_mv AT angelvazquezalonso evaluaciondelosefectosdelamateriactsdebachilleratoenlasactitudesctsdelalumnadoconunametodologiaderespuestamultiple
AT joseantonioacevedodiaz evaluaciondelosefectosdelamateriactsdebachilleratoenlasactitudesctsdelalumnadoconunametodologiaderespuestamultiple
AT maantoniamanasseromas evaluaciondelosefectosdelamateriactsdebachilleratoenlasactitudesctsdelalumnadoconunametodologiaderespuestamultiple
AT pilaracevedoromero evaluaciondelosefectosdelamateriactsdebachilleratoenlasactitudesctsdelalumnadoconunametodologiaderespuestamultiple
_version_ 1718434381002964992