El daoísmo y el arte de la jardinería china

William Chambers escribió en Dissertation on Oriental Garden­ing: “Los jardineros chinos no son sólo botánicos, sino también pintores y filósofos que poseen un profundo conocimiento sobre la mente humana y las artes, que estimulan sus sentimientos más poderosos”. Los chinos construían sus casas gui...

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Autores principales: Patrizia Granziera, María Capetillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2009
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/e91b8128449b41de8f5c4dbc80a90eea
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spelling oai:doaj.org-article:e91b8128449b41de8f5c4dbc80a90eea2021-12-01T21:30:14ZEl daoísmo y el arte de la jardinería china0185-01642448-654Xhttps://doaj.org/article/e91b8128449b41de8f5c4dbc80a90eea2009-01-01T00:00:00Zhttps://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/1940https://doaj.org/toc/0185-0164https://doaj.org/toc/2448-654X William Chambers escribió en Dissertation on Oriental Garden­ing: “Los jardineros chinos no son sólo botánicos, sino también pintores y filósofos que poseen un profundo conocimiento sobre la mente humana y las artes, que estimulan sus sentimientos más poderosos”. Los chinos construían sus casas guiados por el ideal confuciano del hombre social y diseñaban sus jardines cuidadosamente para hacer de ellos un retiro informal para el daoísta, el hombre natural. “Por tanto, se consideraba que la jardinería era un pasatiempo filosófico muy respetable y la mayoría de los hombres instruidos la practicaban en mayor o menor medida.” De hecho, en los jardines chinos se intenta representar de forma simbólica la visión taoísta de una vida que se centra y se vive en armonía con el Dao. Patrizia GranzieraMaría CapetilloEl Colegio de México, A.C.articleJardineríaChinaTaoismoHistory of AsiaDS1-937History of AfricaDT1-3415Social sciences (General)H1-99ESEstudios de Asia y África, Vol 44, Iss 1 (2009)
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description William Chambers escribió en Dissertation on Oriental Garden­ing: “Los jardineros chinos no son sólo botánicos, sino también pintores y filósofos que poseen un profundo conocimiento sobre la mente humana y las artes, que estimulan sus sentimientos más poderosos”. Los chinos construían sus casas guiados por el ideal confuciano del hombre social y diseñaban sus jardines cuidadosamente para hacer de ellos un retiro informal para el daoísta, el hombre natural. “Por tanto, se consideraba que la jardinería era un pasatiempo filosófico muy respetable y la mayoría de los hombres instruidos la practicaban en mayor o menor medida.” De hecho, en los jardines chinos se intenta representar de forma simbólica la visión taoísta de una vida que se centra y se vive en armonía con el Dao.
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