Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato

Este trabajo desarrolla una propuesta didáctica para introducir actividades de programación por ordenador en la resolución de problemas de Física. Tal propuesta persigue un doble objetivo: por una parte facilitar, a través de la programación de simulaciones de Física, la asimilación de los contenido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: C. Roldán-Segura, F.J. Perales-Palacios, B. Ruiz-Granados, C. Moral-Santaella, A. de la Torre
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1301
https://doaj.org/article/e92b729c5fbb4fbcb940e2392d6e5944
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo desarrolla una propuesta didáctica para introducir actividades de programación por ordenador en la resolución de problemas de Física. Tal propuesta persigue un doble objetivo: por una parte facilitar, a través de la programación de simulaciones de Física, la asimilación de los contenidos de esta materia y, por otra, iniciar a los alumnos en la programación y en el pensamiento computacional. En este artículo se fundamenta teóricamente la propuesta, se presenta el material desarrollado para su implementación en el aula y se describe una intervención a modo de estudio piloto realizada en varios institutos, junto con su evaluación mediante cuestionarios dirigidos a los profesores y estudiantes participantes. Los resultados obtenidos muestran una positiva percepción de la propuesta desarrollada.