Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787

Pietro Antonio Martini es autor de dos ambiciosos grabados que representan las exposiciones celebradas en 1787 en el Salón del Louvre y en la Royal Academy de Londres. El objetivo de este estudio es el análisis de los grabados en relación con el acontecimiento que representan, para lo cual se consid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicenç Furió
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e9339aea1f42487e9e68228957be7abc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e9339aea1f42487e9e68228957be7abc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e9339aea1f42487e9e68228957be7abc2021-11-26T10:51:35ZVer la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 178710.5565/rev/locus.1501135-97222014-8798https://doaj.org/article/e9339aea1f42487e9e68228957be7abc2004-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/locus/article/view/150https://doaj.org/toc/1135-9722https://doaj.org/toc/2014-8798Pietro Antonio Martini es autor de dos ambiciosos grabados que representan las exposiciones celebradas en 1787 en el Salón del Louvre y en la Royal Academy de Londres. El objetivo de este estudio es el análisis de los grabados en relación con el acontecimiento que representan, para lo cual se considerará su imagen gráfica a la luz de lo que las fuentes escritas nos dicen de tan importantes eventos. La comparación entre los documentos visuales y los escritos permite reflexionar sobre la relación entre imágenes y textos, y asimismo plantear hasta qué punto las estampas de Martini pueden condiderarse equivalentes visuales de lo sucedido. Por otro lado, el hecho de disponer de una representación tan detallada de las más importantes exposiciones celebradas en el mismo año y en las dos capitales del mundo artístico de finales del siglo xviii, permite también realizar un estudio comparativo de ambos contextos.Vicenç FurióUniversitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i MusicaarticlePietro Antonio MartiniSalon del Louvre de 1787Exposición de la Royal Academy de 1787History of the artsNX440-632CAENESFRITPTLocvs Amoenvs, Vol 7 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
IT
PT
topic Pietro Antonio Martini
Salon del Louvre de 1787
Exposición de la Royal Academy de 1787
History of the arts
NX440-632
spellingShingle Pietro Antonio Martini
Salon del Louvre de 1787
Exposición de la Royal Academy de 1787
History of the arts
NX440-632
Vicenç Furió
Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787
description Pietro Antonio Martini es autor de dos ambiciosos grabados que representan las exposiciones celebradas en 1787 en el Salón del Louvre y en la Royal Academy de Londres. El objetivo de este estudio es el análisis de los grabados en relación con el acontecimiento que representan, para lo cual se considerará su imagen gráfica a la luz de lo que las fuentes escritas nos dicen de tan importantes eventos. La comparación entre los documentos visuales y los escritos permite reflexionar sobre la relación entre imágenes y textos, y asimismo plantear hasta qué punto las estampas de Martini pueden condiderarse equivalentes visuales de lo sucedido. Por otro lado, el hecho de disponer de una representación tan detallada de las más importantes exposiciones celebradas en el mismo año y en las dos capitales del mundo artístico de finales del siglo xviii, permite también realizar un estudio comparativo de ambos contextos.
format article
author Vicenç Furió
author_facet Vicenç Furió
author_sort Vicenç Furió
title Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787
title_short Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787
title_full Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787
title_fullStr Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787
title_full_unstemmed Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787
title_sort ver la historia del arte: los grabados de pietro antonio martini sobre las exposiciones de parís y londres de 1787
publisher Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/e9339aea1f42487e9e68228957be7abc
work_keys_str_mv AT vicencfurio verlahistoriadelartelosgrabadosdepietroantoniomartinisobrelasexposicionesdeparisylondresde1787
_version_ 1718409629999824896