Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787
Pietro Antonio Martini es autor de dos ambiciosos grabados que representan las exposiciones celebradas en 1787 en el Salón del Louvre y en la Royal Academy de Londres. El objetivo de este estudio es el análisis de los grabados en relación con el acontecimiento que representan, para lo cual se consid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e9339aea1f42487e9e68228957be7abc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e9339aea1f42487e9e68228957be7abc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e9339aea1f42487e9e68228957be7abc2021-11-26T10:51:35ZVer la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 178710.5565/rev/locus.1501135-97222014-8798https://doaj.org/article/e9339aea1f42487e9e68228957be7abc2004-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/locus/article/view/150https://doaj.org/toc/1135-9722https://doaj.org/toc/2014-8798Pietro Antonio Martini es autor de dos ambiciosos grabados que representan las exposiciones celebradas en 1787 en el Salón del Louvre y en la Royal Academy de Londres. El objetivo de este estudio es el análisis de los grabados en relación con el acontecimiento que representan, para lo cual se considerará su imagen gráfica a la luz de lo que las fuentes escritas nos dicen de tan importantes eventos. La comparación entre los documentos visuales y los escritos permite reflexionar sobre la relación entre imágenes y textos, y asimismo plantear hasta qué punto las estampas de Martini pueden condiderarse equivalentes visuales de lo sucedido. Por otro lado, el hecho de disponer de una representación tan detallada de las más importantes exposiciones celebradas en el mismo año y en las dos capitales del mundo artístico de finales del siglo xviii, permite también realizar un estudio comparativo de ambos contextos.Vicenç FurióUniversitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i MusicaarticlePietro Antonio MartiniSalon del Louvre de 1787Exposición de la Royal Academy de 1787History of the artsNX440-632CAENESFRITPTLocvs Amoenvs, Vol 7 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR IT PT |
topic |
Pietro Antonio Martini Salon del Louvre de 1787 Exposición de la Royal Academy de 1787 History of the arts NX440-632 |
spellingShingle |
Pietro Antonio Martini Salon del Louvre de 1787 Exposición de la Royal Academy de 1787 History of the arts NX440-632 Vicenç Furió Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787 |
description |
Pietro Antonio Martini es autor de dos ambiciosos grabados que representan las exposiciones celebradas en 1787 en el Salón del Louvre y en la Royal Academy de Londres. El objetivo de este estudio es el análisis de los grabados en relación con el acontecimiento que representan, para lo cual se considerará su imagen gráfica a la luz de lo que las fuentes escritas nos dicen de tan importantes eventos. La comparación entre los documentos visuales y los escritos permite reflexionar sobre la relación entre imágenes y textos, y asimismo plantear hasta qué punto las estampas de Martini pueden condiderarse equivalentes visuales de lo sucedido. Por otro lado, el hecho de disponer de una representación tan detallada de las más importantes exposiciones celebradas en el mismo año y en las dos capitales del mundo artístico de finales del siglo xviii, permite también realizar un estudio comparativo de ambos contextos. |
format |
article |
author |
Vicenç Furió |
author_facet |
Vicenç Furió |
author_sort |
Vicenç Furió |
title |
Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787 |
title_short |
Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787 |
title_full |
Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787 |
title_fullStr |
Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787 |
title_full_unstemmed |
Ver la historia del arte: los grabados de Pietro Antonio Martini sobre las exposiciones de París y Londres de 1787 |
title_sort |
ver la historia del arte: los grabados de pietro antonio martini sobre las exposiciones de parís y londres de 1787 |
publisher |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/e9339aea1f42487e9e68228957be7abc |
work_keys_str_mv |
AT vicencfurio verlahistoriadelartelosgrabadosdepietroantoniomartinisobrelasexposicionesdeparisylondresde1787 |
_version_ |
1718409629999824896 |