Enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora
Este artículo desarrolla una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés en secundaria, específicamente en el currículum operativo; es decir, el currículum que se lleva a cabo entre el docente y sus estudiantes en el aula. Dicha propuesta pretende lograr el alcance de los objetivos que han sid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e97627bb37754a3690d9ac30e4b55518 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e97627bb37754a3690d9ac30e4b55518 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e97627bb37754a3690d9ac30e4b555182021-11-11T15:13:08ZEnseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora0379-70822215-2644https://doaj.org/article/e97627bb37754a3690d9ac30e4b555182013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029444004https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo desarrolla una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés en secundaria, específicamente en el currículum operativo; es decir, el currículum que se lleva a cabo entre el docente y sus estudiantes en el aula. Dicha propuesta pretende lograr el alcance de los objetivos que han sido encomendados a las instituciones educativas, a las cuales se les ha dado la potestad de formar, capacitar, evaluar y preparar a los discentes de secundaria, esto con el fin de que el estudiantado aprenda el idioma inglés y posteriormente, logren comunicarse a través de este. La propuesta considera instrumentos necesarios en la enseñanza del idioma inglés, entre ellos se cuenta con el instrumento de valoración y los indicadores para determinar el nivel del estudiantado, así como planeamientos de actividades para ser utilizadas en las distintas destrezas de este idioma. Dichos instrumentos se presentan como aportes curriculares significativos para una futura implementación de la propuesta por parte del y la docente de la enseñanza del inglés, pues les proporciona la información necesaria para conocer y determinar el nivel en que se encuentra la competencia de cada estudiante, así como las actividades que puede realizar exitosamente para aumentar ese nivel. Es relevante indicar que los instrumentos exponen cuatro destrezas del idioma inglés: escuchar, leer, hablar y escribir; tal y como se plantea en el Programa de Estudio de la Enseñanza del Inglés Educación Diversificada del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.Zayra Elisa Carvajal-PortuguezUniversidad de Costa Ricaarticleenseñanza del ingléscurrículum operativoescuchahablalectura y escrituraEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 37, Iss 2, Pp 79-101 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
enseñanza del inglés currículum operativo escucha habla lectura y escritura Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
enseñanza del inglés currículum operativo escucha habla lectura y escritura Education (General) L7-991 Zayra Elisa Carvajal-Portuguez Enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora |
description |
Este artículo desarrolla una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés en secundaria, específicamente en el currículum operativo; es decir, el currículum que se lleva a cabo entre el docente y sus estudiantes en el aula. Dicha propuesta pretende lograr el alcance de los objetivos que han sido encomendados a las instituciones educativas, a las cuales se les ha dado la potestad de formar, capacitar, evaluar y preparar a los discentes de secundaria, esto con el fin de que el estudiantado aprenda el idioma inglés y posteriormente, logren comunicarse a través de este. La propuesta considera instrumentos necesarios en la enseñanza del idioma inglés, entre ellos se cuenta con el instrumento de valoración y los indicadores para determinar el nivel del estudiantado, así como planeamientos de actividades para ser utilizadas en las distintas destrezas de este idioma. Dichos instrumentos se presentan como aportes curriculares significativos para una futura implementación de la propuesta por parte del y la docente de la enseñanza del inglés, pues les proporciona la información necesaria para conocer y determinar el nivel en que se encuentra la competencia de cada estudiante, así como las actividades que puede realizar exitosamente para aumentar ese nivel. Es relevante indicar que los instrumentos exponen cuatro destrezas del idioma inglés: escuchar, leer, hablar y escribir; tal y como se plantea en el Programa de Estudio de la Enseñanza del Inglés Educación Diversificada del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. |
format |
article |
author |
Zayra Elisa Carvajal-Portuguez |
author_facet |
Zayra Elisa Carvajal-Portuguez |
author_sort |
Zayra Elisa Carvajal-Portuguez |
title |
Enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora |
title_short |
Enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora |
title_full |
Enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora |
title_fullStr |
Enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora |
title_sort |
enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/e97627bb37754a3690d9ac30e4b55518 |
work_keys_str_mv |
AT zayraelisacarvajalportuguez ensenanzadelinglesensecundariaunapropuestainnovadora |
_version_ |
1718436515791503360 |