Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social
Este estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar, partiendo de los testimonios de personas homosexuales, el proceso de desarrollo de la identidad homosexual en el marco familiar heteroparental. Desde un criterio socioeducativo, se examina la respuesta del microsistema fami...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e98bdc6885a5498b89222dbcabd2cddb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e98bdc6885a5498b89222dbcabd2cddb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e98bdc6885a5498b89222dbcabd2cddb2021-11-11T15:17:21ZIdentidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/e98bdc6885a5498b89222dbcabd2cddb2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77331488009https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Este estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar, partiendo de los testimonios de personas homosexuales, el proceso de desarrollo de la identidad homosexual en el marco familiar heteroparental. Desde un criterio socioeducativo, se examina la respuesta del microsistema familiar ante este hecho, además de estudiar cómo se vive la homosexualidad en la familia de origen y otras cuestiones afines. En la investigación participan cuatro familias homoparentales españolas. A partir del empleo de una metodología cualitativa, apoyada en entrevistas en profundidad, efectuamos el pertinente análisis discursivo. Los resultados apuntan que la familia actúa como un factor de riesgo en la construcción de la identidad homosexual de los jóvenes, detectándose necesidades educativas que son discutidas al término del artículo.Marta Ceballos-FernándezUniversidad de Manizalesarticlepalabras claveidentidad homosexualfamilias homoparentalesparejas homosexualesfamilias heteroparentaleseducaciónentrevistas en profundidad (thesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 12, Iss 2, Pp 643-658 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
palabras clave identidad homosexual familias homoparentales parejas homosexuales familias heteroparentales educación entrevistas en profundidad (thesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
palabras clave identidad homosexual familias homoparentales parejas homosexuales familias heteroparentales educación entrevistas en profundidad (thesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Marta Ceballos-Fernández Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
description |
Este estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar, partiendo de los testimonios de personas homosexuales, el proceso de desarrollo de la identidad homosexual en el marco familiar heteroparental. Desde un criterio socioeducativo, se examina la respuesta del microsistema familiar ante este hecho, además de estudiar cómo se vive la homosexualidad en la familia de origen y otras cuestiones afines. En la investigación participan cuatro familias homoparentales españolas. A partir del empleo de una metodología cualitativa, apoyada en entrevistas en profundidad, efectuamos el pertinente análisis discursivo. Los resultados apuntan que la familia actúa como un factor de riesgo en la construcción de la identidad homosexual de los jóvenes, detectándose necesidades educativas que son discutidas al término del artículo. |
format |
article |
author |
Marta Ceballos-Fernández |
author_facet |
Marta Ceballos-Fernández |
author_sort |
Marta Ceballos-Fernández |
title |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_short |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_full |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_fullStr |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_full_unstemmed |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_sort |
identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/e98bdc6885a5498b89222dbcabd2cddb |
work_keys_str_mv |
AT martaceballosfernandez identidadhomosexualycontextofamiliarheteroparentalimplicacioneseducativasparalasubversionsocial |
_version_ |
1718435725552123904 |