Juego y función ejecutiva de planificación en niños de Nivel Inicial
Este trabajo pretende dar cuenta cómo mediante la implementación de un programa de juego temático de roles sociales se puede estimular la función ejecutiva de planificación en niños de nivel inicial. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos (uno control y otro experimental) de 17 niños...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
CAEN
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e9a181b2413c45829784856907ffbc57 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo pretende dar cuenta cómo mediante la implementación de un programa de juego temático de roles sociales se puede estimular la función ejecutiva de planificación en niños de nivel inicial. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos (uno control y otro experimental) de 17 niños/as de 5 años de edad cada uno.Se realizaron las evaluaciones pre-intervención con la BANPE en ambos grupos. Luego se trabajó con el grupo experimental únicamente mediante un programa de juego de roles sociales, en 20 sesiones de 1 hora dos veces a la semana. Al finalizar la intervención, se realizó una evaluación pos-test en ambos grupos con la BANPE.Los resultados de la comparación pretest-postest evidenciaron diferencias significativas (P<.001) a favor del grupo experimental, demostrando que el programa de intervención fue eficaz para mejorar los resultados en la ejecución de tareas del Subtest Planificación.Esta metodología es aplicable a cualquier niño que cursa el nivel inicial y puede ser llevada a cabo por el docente con la debida formación y práctica. |
---|