Las ilustraciones de los ciclos biogeoquímicos del carbono y nitrógeno en los textos de secundaria

Las ilustraciones de los textos son un instrumento básico en la enseñanza de los ciclos biogeoquímicos. Presentamos un análisis de las ilustraciones de los ciclos del carbono y del nitrógeno en 16 textos de educación secundaria (6 del sistema BUP y 10 del sistema ESO). Los resultados mostrados y...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Francisco Maldonado-González, Francisco González-García, María del Pilar Jiménez-Tejada
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2007
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/e9acb71828b5481b98ed02c5a2bd5fe2
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Las ilustraciones de los textos son un instrumento básico en la enseñanza de los ciclos biogeoquímicos. Presentamos un análisis de las ilustraciones de los ciclos del carbono y del nitrógeno en 16 textos de educación secundaria (6 del sistema BUP y 10 del sistema ESO). Los resultados mostrados y su comparación con las ilustraciones de los manuales superiores de Ecología nos permiten discutir sobre la mejora en las ilustraciones de los textos en la enseñanza de la Biología.