La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios

La teoría de interacción espacial (TIE) es una de las teorías más sencillas y elegantes con que cuenta la geografía comercial. En su sencillez radica gran parte de su potencial para analizar y explicar tanto la conducta espacial de los consumidores, como los patrones de localización de unidades come...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Garrocho Rangel
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e9c2c7aca28f4d8aa9b57f0df87855bc
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Descripción
Sumario:La teoría de interacción espacial (TIE) es una de las teorías más sencillas y elegantes con que cuenta la geografía comercial. En su sencillez radica gran parte de su potencial para analizar y explicar tanto la conducta espacial de los consumidores, como los patrones de localización de unidades comerciales y de servicios. Adicionalmente, la TIE se puede traducir en una gran variedad de modelos de simulación para apoyar a los empresarios en la toma de decisiones locacionales. En este artículo se demuestra que la TIE incluye los argumentos de las principales teorías de localización de unidades comerciales y de servicios, por lo que, en términos de planeación espacial, resulta la principal plataforma teórica y operativa de la geografía comercial.