La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios
La teoría de interacción espacial (TIE) es una de las teorías más sencillas y elegantes con que cuenta la geografía comercial. En su sencillez radica gran parte de su potencial para analizar y explicar tanto la conducta espacial de los consumidores, como los patrones de localización de unidades come...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
El Colegio Mexiquense, A.C.
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e9c2c7aca28f4d8aa9b57f0df87855bc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e9c2c7aca28f4d8aa9b57f0df87855bc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e9c2c7aca28f4d8aa9b57f0df87855bc2021-11-11T14:47:32ZLa teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios1405-84212448-6183https://doaj.org/article/e9c2c7aca28f4d8aa9b57f0df87855bc2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11101402https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183La teoría de interacción espacial (TIE) es una de las teorías más sencillas y elegantes con que cuenta la geografía comercial. En su sencillez radica gran parte de su potencial para analizar y explicar tanto la conducta espacial de los consumidores, como los patrones de localización de unidades comerciales y de servicios. Adicionalmente, la TIE se puede traducir en una gran variedad de modelos de simulación para apoyar a los empresarios en la toma de decisiones locacionales. En este artículo se demuestra que la TIE incluye los argumentos de las principales teorías de localización de unidades comerciales y de servicios, por lo que, en términos de planeación espacial, resulta la principal plataforma teórica y operativa de la geografía comercial.Carlos Garrocho RangelEl Colegio Mexiquense, A.C.articlegeografía comercialteoría de interacción espacialplaneación espacialCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 4, Iss 14, Pp 203-251 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
geografía comercial teoría de interacción espacial planeación espacial Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 |
spellingShingle |
geografía comercial teoría de interacción espacial planeación espacial Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 Carlos Garrocho Rangel La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios |
description |
La teoría de interacción espacial (TIE) es una de las teorías más sencillas y elegantes con que cuenta la geografía comercial. En su sencillez radica gran parte de su potencial para analizar y explicar tanto la conducta espacial de los consumidores, como los patrones de localización de unidades comerciales y de servicios. Adicionalmente, la TIE se puede traducir en una gran variedad de modelos de simulación para apoyar a los empresarios en la toma de decisiones locacionales. En este artículo se demuestra que la TIE incluye los argumentos de las principales teorías de localización de unidades comerciales y de servicios, por lo que, en términos de planeación espacial, resulta la principal plataforma teórica y operativa de la geografía comercial. |
format |
article |
author |
Carlos Garrocho Rangel |
author_facet |
Carlos Garrocho Rangel |
author_sort |
Carlos Garrocho Rangel |
title |
La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios |
title_short |
La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios |
title_full |
La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios |
title_fullStr |
La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios |
title_full_unstemmed |
La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios |
title_sort |
la teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios |
publisher |
El Colegio Mexiquense, A.C. |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/e9c2c7aca28f4d8aa9b57f0df87855bc |
work_keys_str_mv |
AT carlosgarrochorangel lateoriadeinteraccionespacialcomosintesisdelasteoriasdelocalizaciondeactividadescomercialesydeservicios |
_version_ |
1718438613415362560 |