LOS MAYORES, NUEVOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD

La vida de las personas adultas ha cambiado radicalmente en los últimos veinticinco años en España. Los programas universitarios para este tramo de edad puede que sean una de las más importantes atenciones para con ellos y, desde luego, están justificados en nuestro país tanto por el progresivo au...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Florentino Blázquez Entonado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e9ccee94556d4b7f90c377ac797de0bf
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Descripción
Sumario:La vida de las personas adultas ha cambiado radicalmente en los últimos veinticinco años en España. Los programas universitarios para este tramo de edad puede que sean una de las más importantes atenciones para con ellos y, desde luego, están justificados en nuestro país tanto por el progresivo aumento de la población mayor que nos sitúa entre las primeros países del mundo en esperanza de vida, como por el aislamiento socio-cultural y humano en el que se encuentran muchos de nuestros mayores o por las dificultades que tuvieron para acceder a la Universidad en otro momento de sus vidas. Su extensión a la mayoría de las universidades españolas implica un concepto distinto de universidad que supone aceptar que se puede aprender a cualquier edad, que la formación universitaria no debe estar orientada solamente a formar profesionales y, sobre todo, que la educación es un proceso que dura toda la vida. Las variadas formas de los programas en marcha, entre ellos el de la Universidad Extremadura, peculiar al contar con cinco cursos y seis sedes en las que se imparte, componen un rico y esperanzador futuro en indudable extensión, que todos debemos favorecer.