LOS MAYORES, NUEVOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD
La vida de las personas adultas ha cambiado radicalmente en los últimos veinticinco años en España. Los programas universitarios para este tramo de edad puede que sean una de las más importantes atenciones para con ellos y, desde luego, están justificados en nuestro país tanto por el progresivo au...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e9ccee94556d4b7f90c377ac797de0bf |
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Sumario: | La vida de las personas adultas ha cambiado radicalmente en los últimos veinticinco años en
España. Los programas universitarios para este tramo de edad puede que sean una de las más importantes
atenciones para con ellos y, desde luego, están justificados en nuestro país tanto por el progresivo aumento
de la población mayor que nos sitúa entre las primeros países del mundo en esperanza de vida, como
por el aislamiento socio-cultural y humano en el que se encuentran muchos de nuestros mayores o por las
dificultades que tuvieron para acceder a la Universidad en otro momento de sus vidas.
Su extensión a la mayoría de las universidades españolas implica un concepto distinto de universidad
que supone aceptar que se puede aprender a cualquier edad, que la formación universitaria no debe
estar orientada solamente a formar profesionales y, sobre todo, que la educación es un proceso que dura
toda la vida.
Las variadas formas de los programas en marcha, entre ellos el de la Universidad Extremadura,
peculiar al contar con cinco cursos y seis sedes en las que se imparte, componen un rico y esperanzador
futuro en indudable extensión, que todos debemos favorecer. |
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