¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos?
En la mayoría de países del mundo las marcas notoriamente conocidas son protegidas, probablemente debido a la existencia de tratados internacionales que han promovido su protección, como en efecto ocurre en virtud del ar tículo 6 bis del Convenio de París. No obstante, en las Cortes de Circuitos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad del Norte
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e9edd5bbeb00423f96d39e9732248858 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e9edd5bbeb00423f96d39e9732248858 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e9edd5bbeb00423f96d39e97322488582021-11-11T15:36:21Z¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos?0121-86972145-9355https://doaj.org/article/e9edd5bbeb00423f96d39e97322488582015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85138494003https://doaj.org/toc/0121-8697https://doaj.org/toc/2145-9355En la mayoría de países del mundo las marcas notoriamente conocidas son protegidas, probablemente debido a la existencia de tratados internacionales que han promovido su protección, como en efecto ocurre en virtud del ar tículo 6 bis del Convenio de París. No obstante, en las Cortes de Circuitos de Estados Unidos de Norteamérica el tema parece no ser del todo claro, pues existe cierta ambigüedad con respecto a si la protección de una mar ca notoriamente conocida extranjera se encuentra o no incorporada en la Lanham Act . Este artículo desarrolla la anterior problemática a partir de la pregunta inicial y en el proceso se aproxima a las principales doctrinas jurídicas que abordan el derecho de marcas de Estados Unidos, y concluye que por el momento existe un conflicto entre los tratados internacionales que ha suscrito Estados Unidos y el Lanham Act.Carlos DelvastoUniversidad del Nortearticlemarcas extranjeras notoriamente conocidas no registradasdoctrina de marca famosaartículo 6 bis convenio de parísderecho de marcas en estados unidoslanham actmarca éxitoLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENRevista de Derecho, Iss 43, Pp 36-70 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
marcas extranjeras notoriamente conocidas no registradas doctrina de marca famosa artículo 6 bis convenio de parís derecho de marcas en estados unidos lanham act marca éxito Law K Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence K1-7720 |
spellingShingle |
marcas extranjeras notoriamente conocidas no registradas doctrina de marca famosa artículo 6 bis convenio de parís derecho de marcas en estados unidos lanham act marca éxito Law K Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence K1-7720 Carlos Delvasto ¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos? |
description |
En la mayoría de países del mundo las marcas notoriamente conocidas son protegidas, probablemente debido a la existencia de tratados internacionales que han promovido su protección, como en efecto ocurre en virtud del ar tículo 6 bis del Convenio de París. No obstante, en las Cortes de Circuitos de Estados Unidos de Norteamérica el tema parece no ser del todo claro, pues existe cierta ambigüedad con respecto a si la protección de una mar ca notoriamente conocida extranjera se encuentra o no incorporada en la Lanham Act . Este artículo desarrolla la anterior problemática a partir de la pregunta inicial y en el proceso se aproxima a las principales doctrinas jurídicas que abordan el derecho de marcas de Estados Unidos, y concluye que por el momento existe un conflicto entre los tratados internacionales que ha suscrito Estados Unidos y el Lanham Act. |
format |
article |
author |
Carlos Delvasto |
author_facet |
Carlos Delvasto |
author_sort |
Carlos Delvasto |
title |
¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos? |
title_short |
¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos? |
title_full |
¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos? |
title_fullStr |
¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos? |
title_full_unstemmed |
¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos? |
title_sort |
¿puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en estados unidos? |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/e9edd5bbeb00423f96d39e9732248858 |
work_keys_str_mv |
AT carlosdelvasto puedeunamarcanotoriamenteconocidaofamosaexistenteenunpaisextranjerotenervalidezenestadosunidos |
_version_ |
1718435150884241408 |