Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias

En este artículo se discuten los componentes epistemológico, psicológico y socio-pedagógico de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pilar García Rovira, Fanny Angulo Delgado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se discuten los componentes epistemológico, psicológico y socio-pedagógico de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secuencia de aprendizaje que permite hacerse una idea de cómo se concreta este modelo en el aula de «Didáctica de las Ciencias Naturales».