Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias

En este artículo se discuten los componentes epistemológico, psicológico y socio-pedagógico de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pilar García Rovira, Fanny Angulo Delgado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a2021-11-11T15:00:55ZUn modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417104https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se discuten los componentes epistemológico, psicológico y socio-pedagógico de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secuencia de aprendizaje que permite hacerse una idea de cómo se concreta este modelo en el aula de «Didáctica de las Ciencias Naturales».Pilar García RoviraFanny Angulo DelgadoUniversidad de Murcia articleformación inicial del profesoradoeducación secundariaenseñanza de las cienciasEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 37-49 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación inicial del profesorado
educación secundaria
enseñanza de las ciencias
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación inicial del profesorado
educación secundaria
enseñanza de las ciencias
Education
L
Education (General)
L7-991
Pilar García Rovira
Fanny Angulo Delgado
Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias
description En este artículo se discuten los componentes epistemológico, psicológico y socio-pedagógico de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secuencia de aprendizaje que permite hacerse una idea de cómo se concreta este modelo en el aula de «Didáctica de las Ciencias Naturales».
format article
author Pilar García Rovira
Fanny Angulo Delgado
author_facet Pilar García Rovira
Fanny Angulo Delgado
author_sort Pilar García Rovira
title Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias
title_short Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias
title_full Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias
title_fullStr Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias
title_full_unstemmed Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias
title_sort un modelo didáctico para la formación inicial del profesorado de ciencias
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a
work_keys_str_mv AT pilargarciarovira unmodelodidacticoparalaformacioninicialdelprofesoradodeciencias
AT fannyangulodelgado unmodelodidacticoparalaformacioninicialdelprofesoradodeciencias
_version_ 1718437849240436736