Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias
En este artículo se discuten los componentes epistemológico, psicológico y socio-pedagógico de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a2021-11-11T15:00:55ZUn modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417104https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se discuten los componentes epistemológico, psicológico y socio-pedagógico de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secuencia de aprendizaje que permite hacerse una idea de cómo se concreta este modelo en el aula de «Didáctica de las Ciencias Naturales».Pilar García RoviraFanny Angulo DelgadoUniversidad de Murcia articleformación inicial del profesoradoeducación secundariaenseñanza de las cienciasEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 37-49 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación inicial del profesorado educación secundaria enseñanza de las ciencias Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación inicial del profesorado educación secundaria enseñanza de las ciencias Education L Education (General) L7-991 Pilar García Rovira Fanny Angulo Delgado Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias |
description |
En este artículo se discuten los componentes epistemológico,
psicológico y socio-pedagógico de un
modelo de formación inicial del profesorado de ciencias
para la secundaria, que se ha venido desarrollando
en el CAP de la Universitat Autónoma de
Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secuencia
de aprendizaje que permite hacerse una idea de
cómo se concreta este modelo en el aula de «Didáctica
de las Ciencias Naturales». |
format |
article |
author |
Pilar García Rovira Fanny Angulo Delgado |
author_facet |
Pilar García Rovira Fanny Angulo Delgado |
author_sort |
Pilar García Rovira |
title |
Un modelo didáctico para la Formación Inicial
del Profesorado de Ciencias |
title_short |
Un modelo didáctico para la Formación Inicial
del Profesorado de Ciencias |
title_full |
Un modelo didáctico para la Formación Inicial
del Profesorado de Ciencias |
title_fullStr |
Un modelo didáctico para la Formación Inicial
del Profesorado de Ciencias |
title_full_unstemmed |
Un modelo didáctico para la Formación Inicial
del Profesorado de Ciencias |
title_sort |
un modelo didáctico para la formación inicial
del profesorado de ciencias |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/ea090f6e7d7449b3a0349d3d301ad05a |
work_keys_str_mv |
AT pilargarciarovira unmodelodidacticoparalaformacioninicialdelprofesoradodeciencias AT fannyangulodelgado unmodelodidacticoparalaformacioninicialdelprofesoradodeciencias |
_version_ |
1718437849240436736 |