REPRESENTACIÓN, CONCEPTO Y FORMALISMO GADAMER, KOSUTH Y LA DESMATERIALIZACIÓN DE LA OBRA ARTÍSTICA

Las razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Luis Liñán
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2009
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ea1ccceb74154d5fb811b356cac337a8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludible de este enfoque es una consideración subjetivista e internista de la obra de arte. Una concepción diferente de la verdad artística emerge si hacemos valer, siguiendo a Gadamer, una noción hermenéutica de la identidad de la obra, que incluya inextricablemente las condiciones sensibles de su manifestación.