REPRESENTACIÓN, CONCEPTO Y FORMALISMO GADAMER, KOSUTH Y LA DESMATERIALIZACIÓN DE LA OBRA ARTÍSTICA
Las razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludib...
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Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Universidad Nacional de Colombia
2009
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Accès en ligne: | https://doaj.org/article/ea1ccceb74154d5fb811b356cac337a8 |
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Résumé: | Las razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludible de este enfoque es una consideración subjetivista e internista de la obra de arte. Una concepción diferente de la verdad artística emerge si hacemos valer, siguiendo a Gadamer, una noción hermenéutica de la identidad de la obra, que incluya inextricablemente las condiciones sensibles de su manifestación. |
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