REPRESENTACIÓN, CONCEPTO Y FORMALISMO GADAMER, KOSUTH Y LA DESMATERIALIZACIÓN DE LA OBRA ARTÍSTICA
Las razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludib...
Guardado en:
Autor principal: | José Luis Liñán |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ea1ccceb74154d5fb811b356cac337a8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Kosuth y la historiografía conceptual 1966-1974 /
por: Eftekhar, Manuchehr
Publicado: (1998) -
Gadamer on the Event of Art, the Other, and a Gesture Toward a Gadamerian Approach to Free Jazz
por: Cynthia R. Nielsen
Publicado: (2016) -
Gadamer y Nietzsche
por: Carlos B. Gutiérrez
Publicado: (2005) -
El ánimo neoplatónico de la hermenéutica de Gadamer
por: Carlos B. Gutiérrez
Publicado: (2016) -
A Hermeneutic Approach to Pain: Gadamer on Pain, Finitude, and Recovery
por: Alexander Crist
Publicado: (2018)