El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía

El seguimiento de las noticias de prensa sobre el Carnaval de Barranquilla, muestra un alto porcentaje de artículos, que desde su proclamación por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, hasta la fecha, parecen inclinarse a demostrar o ventilar públicamente los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martha Lizcano Angarita, Danny González Cueto
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Norte 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ea41a578949749f1b371eb670c22b8d1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ea41a578949749f1b371eb670c22b8d1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ea41a578949749f1b371eb670c22b8d12021-11-11T15:37:18ZEl Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía1794-8886https://doaj.org/article/ea41a578949749f1b371eb670c22b8d12010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85517354007https://doaj.org/toc/1794-8886El seguimiento de las noticias de prensa sobre el Carnaval de Barranquilla, muestra un alto porcentaje de artículos, que desde su proclamación por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, hasta la fecha, parecen inclinarse a demostrar o ventilar públicamente los intereses y escándalos económicos que se han generado en el seno de las organizaciones que actualmente lo administran. Este enfoque hace un breve recorrido por 100 años de su historia, desde las primeras investigaciones antropológicas de sus danzas y disfraces, hasta la crítica económica que ha generado su nombramiento e inclusión en el circuito mundial de la industria cultural.Martha Lizcano AngaritaDanny González CuetoUniversidad del Nortearticlecarnaval de barranquillapatrimonioprivatizaciónnegocioindustria culturalArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 13, Pp 202-225 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic carnaval de barranquilla
patrimonio
privatización
negocio
industria cultural
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
spellingShingle carnaval de barranquilla
patrimonio
privatización
negocio
industria cultural
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
Martha Lizcano Angarita
Danny González Cueto
El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía
description El seguimiento de las noticias de prensa sobre el Carnaval de Barranquilla, muestra un alto porcentaje de artículos, que desde su proclamación por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, hasta la fecha, parecen inclinarse a demostrar o ventilar públicamente los intereses y escándalos económicos que se han generado en el seno de las organizaciones que actualmente lo administran. Este enfoque hace un breve recorrido por 100 años de su historia, desde las primeras investigaciones antropológicas de sus danzas y disfraces, hasta la crítica económica que ha generado su nombramiento e inclusión en el circuito mundial de la industria cultural.
format article
author Martha Lizcano Angarita
Danny González Cueto
author_facet Martha Lizcano Angarita
Danny González Cueto
author_sort Martha Lizcano Angarita
title El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía
title_short El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía
title_full El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía
title_fullStr El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía
title_full_unstemmed El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía
title_sort el carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía
publisher Universidad del Norte
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/ea41a578949749f1b371eb670c22b8d1
work_keys_str_mv AT marthalizcanoangarita elcarnavaldelavia40unvistazoencontravia
AT dannygonzalezcueto elcarnavaldelavia40unvistazoencontravia
_version_ 1718434958167506944