El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía
El seguimiento de las noticias de prensa sobre el Carnaval de Barranquilla, muestra un alto porcentaje de artículos, que desde su proclamación por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, hasta la fecha, parecen inclinarse a demostrar o ventilar públicamente los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ea41a578949749f1b371eb670c22b8d1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ea41a578949749f1b371eb670c22b8d1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ea41a578949749f1b371eb670c22b8d12021-11-11T15:37:18ZEl Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía1794-8886https://doaj.org/article/ea41a578949749f1b371eb670c22b8d12010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85517354007https://doaj.org/toc/1794-8886El seguimiento de las noticias de prensa sobre el Carnaval de Barranquilla, muestra un alto porcentaje de artículos, que desde su proclamación por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, hasta la fecha, parecen inclinarse a demostrar o ventilar públicamente los intereses y escándalos económicos que se han generado en el seno de las organizaciones que actualmente lo administran. Este enfoque hace un breve recorrido por 100 años de su historia, desde las primeras investigaciones antropológicas de sus danzas y disfraces, hasta la crítica económica que ha generado su nombramiento e inclusión en el circuito mundial de la industria cultural.Martha Lizcano AngaritaDanny González CuetoUniversidad del Nortearticlecarnaval de barranquillapatrimonioprivatizaciónnegocioindustria culturalArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 13, Pp 202-225 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
carnaval de barranquilla patrimonio privatización negocio industria cultural Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 |
spellingShingle |
carnaval de barranquilla patrimonio privatización negocio industria cultural Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 Martha Lizcano Angarita Danny González Cueto El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía |
description |
El seguimiento de las noticias de prensa sobre el Carnaval de Barranquilla, muestra un alto porcentaje de artículos, que desde su proclamación por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, hasta la fecha, parecen inclinarse a demostrar o ventilar públicamente los intereses y escándalos económicos que se han generado en el seno de las organizaciones que actualmente lo administran. Este enfoque hace un breve recorrido por 100 años de su historia, desde las primeras investigaciones antropológicas de sus danzas y disfraces, hasta la crítica económica que ha generado su nombramiento e inclusión en el circuito mundial de la industria cultural. |
format |
article |
author |
Martha Lizcano Angarita Danny González Cueto |
author_facet |
Martha Lizcano Angarita Danny González Cueto |
author_sort |
Martha Lizcano Angarita |
title |
El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía |
title_short |
El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía |
title_full |
El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía |
title_fullStr |
El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía |
title_full_unstemmed |
El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía |
title_sort |
el carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/ea41a578949749f1b371eb670c22b8d1 |
work_keys_str_mv |
AT marthalizcanoangarita elcarnavaldelavia40unvistazoencontravia AT dannygonzalezcueto elcarnavaldelavia40unvistazoencontravia |
_version_ |
1718434958167506944 |