Efectos de la edad sobre el tipo de error en la copia directa e inmediata de la Figura de Taylor

La mayoría de las investigaciones referidas a los efectos de la edad sobre diferentes procesos cognitivos han estado encaminadas a las propiedades cuantitativas de las pruebas utilizadas para su medida; sin embargo, las características cualitativas de las tareas neuropsicológicas permiten una valora...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Judith Salvador-Cruz, María Esther Balderas Cruz, Luis Ledesma-Amaya, Antonio García-Anacleto, Cristina Aguillón Solis, Ernesto Reyes Zamorano, Julia B Barrón-Martínez, Gabriel Villeda Villafaña
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: CAEN 2018
Materias:
R
B
Acceso en línea:https://doi.org/10.7714/CNPS/12.3.205
https://doaj.org/article/ea4637109fff42d09ff968518ac58e5b
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Descripción
Sumario:La mayoría de las investigaciones referidas a los efectos de la edad sobre diferentes procesos cognitivos han estado encaminadas a las propiedades cuantitativas de las pruebas utilizadas para su medida; sin embargo, las características cualitativas de las tareas neuropsicológicas permiten una valoración más eficaz y un enfoque de gran interés en este tipo de estudios, que nos acercan a una comprensión más amplia y menos subjetiva si se fortalece la metodología para solucionar el problema de investigación. El objetivo del presente trabajo fue estudiar los efectos de la edad sobre el tipo de error (propiedades cualitativas) en la copia directa e inmediata de la Figura de Taylor. Esta prueba se aplicó a una muestra compuesta por 200 adultos mexicanos con edades comprendidas entre 20 y 60 años. Los resultados obtenidos informan que las propiedades Ubicación, Distorsión y Angulación son las más afectadas por la variable edad.