El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario
La evaluación del impacto de un taller de auto-observación en la autoeficacia del profesor, en el contexto universitario privado del Estado de México, fue el principal objetivo de la investigación. Bajo un diseño de tipo experimental, con pretest-postest y grupo control, se valoró la autoeficacia an...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc21662 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc21662 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc216622021-11-11T15:01:01ZEl Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc216622018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464623008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La evaluación del impacto de un taller de auto-observación en la autoeficacia del profesor, en el contexto universitario privado del Estado de México, fue el principal objetivo de la investigación. Bajo un diseño de tipo experimental, con pretest-postest y grupo control, se valoró la autoeficacia antes y después de la intervención. La muestra probabilística estuvo conformada por 37 profesores universitarios, dieci- nueve de esos docentes integraron el grupo experimental y dieciocho el grupo control. El taller de auto-observación constituyó un elemento de cambio significativo en la percepción de autoeficacia del profesor universitario.Joel IGLESIAS MARREROIris XÓCHITL GALICIA MOYEDAUniversidad de Murcia articleenseñanza superiorautoobservaciónautoeficaciadocenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 3, Pp 113-126 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
enseñanza superior auto observación autoeficacia docente Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
enseñanza superior auto observación autoeficacia docente Education L Education (General) L7-991 Joel IGLESIAS MARRERO Iris XÓCHITL GALICIA MOYEDA El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario |
description |
La evaluación del impacto de un taller de auto-observación en la autoeficacia del profesor, en el contexto universitario privado del Estado de México, fue el principal objetivo de la investigación. Bajo un diseño de tipo experimental, con pretest-postest y grupo control, se valoró la autoeficacia antes y después de la intervención. La muestra probabilística estuvo conformada por 37 profesores universitarios, dieci- nueve de esos docentes integraron el grupo experimental y dieciocho el grupo control. El taller de auto-observación constituyó un elemento de cambio significativo en la percepción de autoeficacia del profesor universitario. |
format |
article |
author |
Joel IGLESIAS MARRERO Iris XÓCHITL GALICIA MOYEDA |
author_facet |
Joel IGLESIAS MARRERO Iris XÓCHITL GALICIA MOYEDA |
author_sort |
Joel IGLESIAS MARRERO |
title |
El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario |
title_short |
El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario |
title_full |
El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario |
title_fullStr |
El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario |
title_full_unstemmed |
El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario |
title_sort |
el impacto de la auto-observación en la autoeficacia del docente universitario |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc21662 |
work_keys_str_mv |
AT joeliglesiasmarrero elimpactodelaautoobservacionenlaautoeficaciadeldocenteuniversitario AT irisxochitlgaliciamoyeda elimpactodelaautoobservacionenlaautoeficaciadeldocenteuniversitario |
_version_ |
1718437650621267968 |