El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario

La evaluación del impacto de un taller de auto-observación en la autoeficacia del profesor, en el contexto universitario privado del Estado de México, fue el principal objetivo de la investigación. Bajo un diseño de tipo experimental, con pretest-postest y grupo control, se valoró la autoeficacia an...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joel IGLESIAS MARRERO, Iris XÓCHITL GALICIA MOYEDA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc21662
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc21662
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc216622021-11-11T15:01:01ZEl Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc216622018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464623008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La evaluación del impacto de un taller de auto-observación en la autoeficacia del profesor, en el contexto universitario privado del Estado de México, fue el principal objetivo de la investigación. Bajo un diseño de tipo experimental, con pretest-postest y grupo control, se valoró la autoeficacia antes y después de la intervención. La muestra probabilística estuvo conformada por 37 profesores universitarios, dieci- nueve de esos docentes integraron el grupo experimental y dieciocho el grupo control. El taller de auto-observación constituyó un elemento de cambio significativo en la percepción de autoeficacia del profesor universitario.Joel IGLESIAS MARREROIris XÓCHITL GALICIA MOYEDAUniversidad de Murcia articleenseñanza superiorautoobservaciónautoeficaciadocenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 3, Pp 113-126 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic enseñanza superior
auto
observación
autoeficacia
docente
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle enseñanza superior
auto
observación
autoeficacia
docente
Education
L
Education (General)
L7-991
Joel IGLESIAS MARRERO
Iris XÓCHITL GALICIA MOYEDA
El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario
description La evaluación del impacto de un taller de auto-observación en la autoeficacia del profesor, en el contexto universitario privado del Estado de México, fue el principal objetivo de la investigación. Bajo un diseño de tipo experimental, con pretest-postest y grupo control, se valoró la autoeficacia antes y después de la intervención. La muestra probabilística estuvo conformada por 37 profesores universitarios, dieci- nueve de esos docentes integraron el grupo experimental y dieciocho el grupo control. El taller de auto-observación constituyó un elemento de cambio significativo en la percepción de autoeficacia del profesor universitario.
format article
author Joel IGLESIAS MARRERO
Iris XÓCHITL GALICIA MOYEDA
author_facet Joel IGLESIAS MARRERO
Iris XÓCHITL GALICIA MOYEDA
author_sort Joel IGLESIAS MARRERO
title El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario
title_short El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario
title_full El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario
title_fullStr El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario
title_full_unstemmed El Impacto de la Auto-observación en la Autoeficacia del Docente Universitario
title_sort el impacto de la auto-observación en la autoeficacia del docente universitario
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/ea4c962bd6e44530b63ae09c5cc21662
work_keys_str_mv AT joeliglesiasmarrero elimpactodelaautoobservacionenlaautoeficaciadeldocenteuniversitario
AT irisxochitlgaliciamoyeda elimpactodelaautoobservacionenlaautoeficaciadeldocenteuniversitario
_version_ 1718437650621267968