Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ea68d32456544c81b78b7ad101800a49 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ea68d32456544c81b78b7ad101800a49 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ea68d32456544c81b78b7ad101800a492021-11-11T15:17:20ZEscuelas: espacios vitales. De sectores a Actores1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/ea68d32456544c81b78b7ad101800a492011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77321592014https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función del desarrollo de políticas públicas de niñez y adolescencia?, y ¿qué arreglos institucionales se requieren para potenciar desde la escuela el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes? Los hallazgos están orientados a destacar la necesidad de trabajo intersectorial desde el espacio común de la nueva "Institución de Niños, niñas y adolescentes" como "Institución Intermedia" que medie entre los requerimientos de las comunidades y las políticas-programas de la administración central, y genere sinergias positivas de articulación.Claudia María Hincapié-RojasUniversidad de Manizalesarticleinstituciónescuelapolíticas públicasniñezadolescenciaintersectorialidadinstituciones intermediasSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 9, Iss 2, Pp 683-702 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
institución escuela políticas públicas niñez adolescencia intersectorialidad instituciones intermedias Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
institución escuela políticas públicas niñez adolescencia intersectorialidad instituciones intermedias Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Claudia María Hincapié-Rojas Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores |
description |
En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función del desarrollo de políticas públicas de niñez y adolescencia?, y ¿qué arreglos institucionales se requieren para potenciar desde la escuela el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes? Los hallazgos están orientados a destacar la necesidad de trabajo intersectorial desde el espacio común de la nueva "Institución de Niños, niñas y adolescentes" como "Institución Intermedia" que medie entre los requerimientos de las comunidades y las políticas-programas de la administración central, y genere sinergias positivas de articulación. |
format |
article |
author |
Claudia María Hincapié-Rojas |
author_facet |
Claudia María Hincapié-Rojas |
author_sort |
Claudia María Hincapié-Rojas |
title |
Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores |
title_short |
Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores |
title_full |
Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores |
title_fullStr |
Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores |
title_full_unstemmed |
Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores |
title_sort |
escuelas: espacios vitales. de sectores a actores |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/ea68d32456544c81b78b7ad101800a49 |
work_keys_str_mv |
AT claudiamariahincapierojas escuelasespaciosvitalesdesectoresaactores |
_version_ |
1718435726181269504 |