Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores

En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claudia María Hincapié-Rojas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ea68d32456544c81b78b7ad101800a49
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ea68d32456544c81b78b7ad101800a49
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ea68d32456544c81b78b7ad101800a492021-11-11T15:17:20ZEscuelas: espacios vitales. De sectores a Actores1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/ea68d32456544c81b78b7ad101800a492011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77321592014https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función del desarrollo de políticas públicas de niñez y adolescencia?, y ¿qué arreglos institucionales se requieren para potenciar desde la escuela el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes? Los hallazgos están orientados a destacar la necesidad de trabajo intersectorial desde el espacio común de la nueva "Institución de Niños, niñas y adolescentes" como "Institución Intermedia" que medie entre los requerimientos de las comunidades y las políticas-programas de la administración central, y genere sinergias positivas de articulación.Claudia María Hincapié-RojasUniversidad de Manizalesarticleinstituciónescuelapolíticas públicasniñezadolescenciaintersectorialidadinstituciones intermediasSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 9, Iss 2, Pp 683-702 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic institución
escuela
políticas públicas
niñez
adolescencia
intersectorialidad
instituciones intermedias
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle institución
escuela
políticas públicas
niñez
adolescencia
intersectorialidad
instituciones intermedias
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Claudia María Hincapié-Rojas
Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
description En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función del desarrollo de políticas públicas de niñez y adolescencia?, y ¿qué arreglos institucionales se requieren para potenciar desde la escuela el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes? Los hallazgos están orientados a destacar la necesidad de trabajo intersectorial desde el espacio común de la nueva "Institución de Niños, niñas y adolescentes" como "Institución Intermedia" que medie entre los requerimientos de las comunidades y las políticas-programas de la administración central, y genere sinergias positivas de articulación.
format article
author Claudia María Hincapié-Rojas
author_facet Claudia María Hincapié-Rojas
author_sort Claudia María Hincapié-Rojas
title Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_short Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_full Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_fullStr Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_full_unstemmed Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_sort escuelas: espacios vitales. de sectores a actores
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/ea68d32456544c81b78b7ad101800a49
work_keys_str_mv AT claudiamariahincapierojas escuelasespaciosvitalesdesectoresaactores
_version_ 1718435726181269504