EVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES MEDIOAMBIENTALES DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UN CURSO ACADÉMICO

Se ha utilizado la escala de percepciones medioambientales (ENV) para valorar la posible evolución de las ideas de los estudiantes de Educación Secundaria, en un IES de Murcia. Los resultados indican que no existen cambios significativos entre las percepciones que mantenían al inicio y al final de c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mercedes Jaén, Pedro Barbudo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ea8858d806e44f2a902a37aa081d3142
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ea8858d806e44f2a902a37aa081d3142
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ea8858d806e44f2a902a37aa081d31422021-11-11T15:41:20ZEVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES MEDIOAMBIENTALES DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UN CURSO ACADÉMICO1697-011Xhttps://doaj.org/article/ea8858d806e44f2a902a37aa081d31422010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009008https://doaj.org/toc/1697-011XSe ha utilizado la escala de percepciones medioambientales (ENV) para valorar la posible evolución de las ideas de los estudiantes de Educación Secundaria, en un IES de Murcia. Los resultados indican que no existen cambios significativos entre las percepciones que mantenían al inicio y al final de curso en ninguno de los niveles educativos estudiados. La estabilidad de sus ideas podría ser objeto de reflexión sobre el papel de la enseñanza habitual en la generación de actitudes de compromiso con la conservación del medio.Mercedes JaénPedro BarbudoUniversidad de Cádizarticlepercepciones medioambientaleseducación secundariaescala envmedio ambienteSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 247-259 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic percepciones medioambientales
educación secundaria
escala env
medio ambiente
Social Sciences
H
spellingShingle percepciones medioambientales
educación secundaria
escala env
medio ambiente
Social Sciences
H
Mercedes Jaén
Pedro Barbudo
EVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES MEDIOAMBIENTALES DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UN CURSO ACADÉMICO
description Se ha utilizado la escala de percepciones medioambientales (ENV) para valorar la posible evolución de las ideas de los estudiantes de Educación Secundaria, en un IES de Murcia. Los resultados indican que no existen cambios significativos entre las percepciones que mantenían al inicio y al final de curso en ninguno de los niveles educativos estudiados. La estabilidad de sus ideas podría ser objeto de reflexión sobre el papel de la enseñanza habitual en la generación de actitudes de compromiso con la conservación del medio.
format article
author Mercedes Jaén
Pedro Barbudo
author_facet Mercedes Jaén
Pedro Barbudo
author_sort Mercedes Jaén
title EVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES MEDIOAMBIENTALES DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UN CURSO ACADÉMICO
title_short EVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES MEDIOAMBIENTALES DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UN CURSO ACADÉMICO
title_full EVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES MEDIOAMBIENTALES DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UN CURSO ACADÉMICO
title_fullStr EVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES MEDIOAMBIENTALES DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UN CURSO ACADÉMICO
title_full_unstemmed EVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES MEDIOAMBIENTALES DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UN CURSO ACADÉMICO
title_sort evolución de las percepciones medioambientales de los alumnos de educación secundaria en un curso académico
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/ea8858d806e44f2a902a37aa081d3142
work_keys_str_mv AT mercedesjaen evoluciondelaspercepcionesmedioambientalesdelosalumnosdeeducacionsecundariaenuncursoacademico
AT pedrobarbudo evoluciondelaspercepcionesmedioambientalesdelosalumnosdeeducacionsecundariaenuncursoacademico
_version_ 1718434315761614848