La institución educativa, un espacio a revisar: las adolescentes gitanas en su trayectoria educativa

Estudios recientes ponen de manifiesto las dificultades que las chicas y adolescentes gitanas tienen para culminar una trayectoria de éxito en la Educación Secundaria. En este artículo vinculamos los aspectos organizativos de la institución educativa que inciden en la inclusión y participación de la...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2009
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/ea9a9b03ad4c48609a0cedce9b208efd
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Estudios recientes ponen de manifiesto las dificultades que las chicas y adolescentes gitanas tienen para culminar una trayectoria de éxito en la Educación Secundaria. En este artículo vinculamos los aspectos organizativos de la institución educativa que inciden en la inclusión y participación de la comunidad gitana en los Institutos de Educación Secundaria, con la situación actual y las problemáticas evidenciadas por este colectivo, que sugieren propuestas sobre las que plantear un trabajo coordinado basado en la participación y en la creación de una comunidad educativa.