Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos

La educación de adultos necesita de procesos de participación de los actores involucrados. Entendemos a la participación como un proceso que supone rupturas y entrama un aprendizaje a través del cual se cuestiona y se adopta una conciencia crítica de nuestro sentido común (Sirvent, 2008). En el caso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Sol Couto, Jimena Aguirre
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eaa15a62fef84b75a33fc6c7466529bf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eaa15a62fef84b75a33fc6c7466529bf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eaa15a62fef84b75a33fc6c7466529bf2021-11-29T12:34:34ZHilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos2525-2089https://doaj.org/article/eaa15a62fef84b75a33fc6c7466529bf2016-10-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/777https://doaj.org/toc/2525-2089La educación de adultos necesita de procesos de participación de los actores involucrados. Entendemos a la participación como un proceso que supone rupturas y entrama un aprendizaje a través del cual se cuestiona y se adopta una conciencia crítica de nuestro sentido común (Sirvent, 2008). En el caso argentino y, en especial, de Mendoza, los centros de educación de adultos se ubican en sectores denominados "populares". Proponemos reflexionar acerca de la relación dialógica y transformadora entre agentes educativos que no surge por generación espontánea, ni mucho menos por concesión del poder constituido, involucra una conquista que conlleva esfuerzo y maduración. María Sol CoutoJimena AguirreCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleEducación de Jóvenes y AdultosCurrículumEducación PopularPedagogías EmergentesEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 1 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Educación de Jóvenes y Adultos
Currículum
Educación Popular
Pedagogías Emergentes
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Educación de Jóvenes y Adultos
Currículum
Educación Popular
Pedagogías Emergentes
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
María Sol Couto
Jimena Aguirre
Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
description La educación de adultos necesita de procesos de participación de los actores involucrados. Entendemos a la participación como un proceso que supone rupturas y entrama un aprendizaje a través del cual se cuestiona y se adopta una conciencia crítica de nuestro sentido común (Sirvent, 2008). En el caso argentino y, en especial, de Mendoza, los centros de educación de adultos se ubican en sectores denominados "populares". Proponemos reflexionar acerca de la relación dialógica y transformadora entre agentes educativos que no surge por generación espontánea, ni mucho menos por concesión del poder constituido, involucra una conquista que conlleva esfuerzo y maduración.
format article
author María Sol Couto
Jimena Aguirre
author_facet María Sol Couto
Jimena Aguirre
author_sort María Sol Couto
title Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_short Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_full Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_fullStr Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_full_unstemmed Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_sort hilando experiencias. algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la educación de jóvenes y adultos
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/eaa15a62fef84b75a33fc6c7466529bf
work_keys_str_mv AT mariasolcouto hilandoexperienciasalgunasreflexionesentornoalaconstruccioncurricularparalaeducaciondejovenesyadultos
AT jimenaaguirre hilandoexperienciasalgunasreflexionesentornoalaconstruccioncurricularparalaeducaciondejovenesyadultos
_version_ 1718407378920013824