EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y NEUTRALIDAD ESTATAL

El trabajo analiza varios de los argumentos a favor y en contra de la asignatura de “Educación para la ciudadanía”. A partir de la distinción entre el principio de neutralidad estatal y el derecho a la objeción de conciencia, el artículo se centra en el primer tema, haciendo especial hincapié en la...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfonso Ruiz Miguel
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Tirant lo blanch 2020
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eaab6d53a7f544f7ad33d613ff57283b
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Sumario:El trabajo analiza varios de los argumentos a favor y en contra de la asignatura de “Educación para la ciudadanía”. A partir de la distinción entre el principio de neutralidad estatal y el derecho a la objeción de conciencia, el artículo se centra en el primer tema, haciendo especial hincapié en la discusión de las tachas constitucionales aducidas por los votos particulares de las sentencias del Tribunal Supremo que por el momento han zanjado el debate jurídico sobre la asignatura. El escrito argumenta que la “Educación para la ciudadanía”, tal y como la regulan la ley y los decretos estatales, no viola la neutralidad estatal bien entendida