EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y NEUTRALIDAD ESTATAL
El trabajo analiza varios de los argumentos a favor y en contra de la asignatura de “Educación para la ciudadanía”. A partir de la distinción entre el principio de neutralidad estatal y el derecho a la objeción de conciencia, el artículo se centra en el primer tema, haciendo especial hincapié en la...
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Tirant lo blanch
2020
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oai:doaj.org-article:eaab6d53a7f544f7ad33d613ff57283b2021-11-17T05:20:37ZEDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y NEUTRALIDAD ESTATAL1888-34432695-6594https://doaj.org/article/eaab6d53a7f544f7ad33d613ff57283b2020-05-01T00:00:00Zhttps://teoriayderecho.tirant.com/index.php/teoria-y-derecho/article/view/271https://doaj.org/toc/1888-3443https://doaj.org/toc/2695-6594 El trabajo analiza varios de los argumentos a favor y en contra de la asignatura de “Educación para la ciudadanía”. A partir de la distinción entre el principio de neutralidad estatal y el derecho a la objeción de conciencia, el artículo se centra en el primer tema, haciendo especial hincapié en la discusión de las tachas constitucionales aducidas por los votos particulares de las sentencias del Tribunal Supremo que por el momento han zanjado el debate jurídico sobre la asignatura. El escrito argumenta que la “Educación para la ciudadanía”, tal y como la regulan la ley y los decretos estatales, no viola la neutralidad estatal bien entendida Alfonso Ruiz MiguelTirant lo blancharticle“EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA”NEUTRALIDAD ESTATAL LIBERALREPUBLICANISMOULTRALIBERALISMOEDUCACIÓN EN VALORESRELATIVISMO ÉTICOLawKENESTeoría & Derecho, Iss 6 (2020) |
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El trabajo analiza varios de los argumentos a favor y en contra de la asignatura de “Educación para la ciudadanía”. A partir de la distinción entre el principio de neutralidad estatal y el derecho a la objeción de conciencia, el artículo se centra en el primer tema, haciendo especial hincapié en la discusión de las tachas constitucionales aducidas por los votos particulares de las sentencias del Tribunal Supremo que por el momento han zanjado el debate jurídico sobre la asignatura. El escrito argumenta que la “Educación para la ciudadanía”, tal y como la regulan la ley y los decretos estatales, no viola la neutralidad estatal bien entendida
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