Asociación entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico en estudiantes de medicina de pregrado

Con el propósito de analizar la asociación que existe entre las habilidades mentales primarias cuando se ingresa a la carrera de medicina y el rendimiento académico cuando se termina el octavo semestre, se realizó un estudio observacional y retrospectivo en 121 egresados de la Licenciatura de Medici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Víctor Manuel Gómez-López, Sandra Rosales-Gracia, Griselda Marín-Solórzano
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eabddb4fe0524e7a8f828aea2d0f0abc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Con el propósito de analizar la asociación que existe entre las habilidades mentales primarias cuando se ingresa a la carrera de medicina y el rendimiento académico cuando se termina el octavo semestre, se realizó un estudio observacional y retrospectivo en 121 egresados de la Licenciatura de Medicina de una escuela particular del norte de México. Las habilidades mentales primarias se consideraron como variables predictoras, en tanto el rendimiento académico se asumió como variables de resultado. El razonamiento y la comprensión verbal presentaron asociación estadísticamente significativa con el rendimiento académico, arrojando un valor de p = 0,013 y 0,029, respectivamente, por lo que podemos concluir que el rendimiento académico en estudiantes de medicina requiere principalmente del razonamiento y de la comprensión verbal.