El cine aficionado como fuente documental: Juan Pérez Clavero en el Chile de los años sesenta
Juan Pérez Clavero (1924-2004), cineasta aficionado de la localidad campesina de Peñaflor (Chile), realiza numerosos documentales amateur en la década del sesenta, coincidiendo con el florecimiento de las corrientes renovadoras del cine nacional y latinoamericano. Su desconocida obra tiene la partic...
Guardado en:
Autor principal: | Luis Horta Canales |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Católica del Uruguay
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eac783d26b644afcb10180d8f25b61fb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El cine digital en Chile y Latinoamérica: Genealogías de un cambio en la cultura audiovisual del nuevo milenio
por: Gainza Cortés,Carolina, et al.
Publicado: (2018) -
Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico
por: Parada Poblete,Marcela
Publicado: (2015) -
Filmar a contrapelo: el cine de Helvio Soto durante la Unidad Popular
por: Cornejo,Tomás
Publicado: (2013) -
Variaciones del realismo en el cine chileno contemporáneo. Las películas de Alejandro Fernández Almendras.
por: Urrutia,Carolina Andrea
Publicado: (2019) -
El Bildungsroman femenino en El verano de los peces voladores de Marcela Said
por: Díaz-Zambrana,Rosana
Publicado: (2018)