LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930

El artículo expone las coordenadas generales de la educación nacional en América Latina entre los años 1870 y 1930. Para alcanzar este objetivo se desplegó un proceso sistemático de análisis de contenido de las principales fuentes en la materia, el que permitió, entre otras cosas, dar cuenta de la i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrés Donoso Romo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a2021-11-11T15:39:30ZLA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-19300122-72382256-5248https://doaj.org/article/eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86914955011https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El artículo expone las coordenadas generales de la educación nacional en América Latina entre los años 1870 y 1930. Para alcanzar este objetivo se desplegó un proceso sistemático de análisis de contenido de las principales fuentes en la materia, el que permitió, entre otras cosas, dar cuenta de la inédita importancia que adquirió la educación popular en estos años y del cómo las crisis que acompañaron a las transformaciones económicas y sociales de estos años hicieron que la educación de signo nacional adquiriera un protagonismo nunca antes visto.Andrés Donoso RomoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlenacióneducaciónamérica latinaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 14, Pp 239-266 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic nación
educación
américa latina
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle nación
educación
américa latina
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Andrés Donoso Romo
LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930
description El artículo expone las coordenadas generales de la educación nacional en América Latina entre los años 1870 y 1930. Para alcanzar este objetivo se desplegó un proceso sistemático de análisis de contenido de las principales fuentes en la materia, el que permitió, entre otras cosas, dar cuenta de la inédita importancia que adquirió la educación popular en estos años y del cómo las crisis que acompañaron a las transformaciones económicas y sociales de estos años hicieron que la educación de signo nacional adquiriera un protagonismo nunca antes visto.
format article
author Andrés Donoso Romo
author_facet Andrés Donoso Romo
author_sort Andrés Donoso Romo
title LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930
title_short LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930
title_full LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930
title_fullStr LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930
title_full_unstemmed LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930
title_sort la nación como protagonista de la educación en américa latina 1870-1930
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a
work_keys_str_mv AT andresdonosoromo lanacioncomoprotagonistadelaeducacionenamericalatina18701930
_version_ 1718434637986922496