LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930
El artículo expone las coordenadas generales de la educación nacional en América Latina entre los años 1870 y 1930. Para alcanzar este objetivo se desplegó un proceso sistemático de análisis de contenido de las principales fuentes en la materia, el que permitió, entre otras cosas, dar cuenta de la i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a2021-11-11T15:39:30ZLA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-19300122-72382256-5248https://doaj.org/article/eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86914955011https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El artículo expone las coordenadas generales de la educación nacional en América Latina entre los años 1870 y 1930. Para alcanzar este objetivo se desplegó un proceso sistemático de análisis de contenido de las principales fuentes en la materia, el que permitió, entre otras cosas, dar cuenta de la inédita importancia que adquirió la educación popular en estos años y del cómo las crisis que acompañaron a las transformaciones económicas y sociales de estos años hicieron que la educación de signo nacional adquiriera un protagonismo nunca antes visto.Andrés Donoso RomoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlenacióneducaciónamérica latinaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 14, Pp 239-266 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
nación educación américa latina Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
nación educación américa latina Education L Special aspects of education LC8-6691 Andrés Donoso Romo LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930 |
description |
El artículo expone las coordenadas generales de la educación nacional en América Latina entre los años 1870 y 1930. Para alcanzar este objetivo se desplegó un proceso sistemático de análisis de contenido de las principales fuentes en la materia, el que permitió, entre otras cosas, dar cuenta de la inédita importancia que adquirió la educación popular en estos años y del cómo las crisis que acompañaron a las transformaciones económicas y sociales de estos años hicieron que la educación de signo nacional adquiriera un protagonismo nunca antes visto. |
format |
article |
author |
Andrés Donoso Romo |
author_facet |
Andrés Donoso Romo |
author_sort |
Andrés Donoso Romo |
title |
LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930 |
title_short |
LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930 |
title_full |
LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930 |
title_fullStr |
LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930 |
title_full_unstemmed |
LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930 |
title_sort |
la nación como protagonista de la educación en américa latina 1870-1930 |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/eae645dfcf324705bee65307e86c6b6a |
work_keys_str_mv |
AT andresdonosoromo lanacioncomoprotagonistadelaeducacionenamericalatina18701930 |
_version_ |
1718434637986922496 |