El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales

Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amalia Claudio Puerto
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1986
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa32021-12-05T18:08:31ZEl fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales10.5565/rev/educar.4710211-819X2014-8801https://doaj.org/article/eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa31986-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/471https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan elementos hereditarios o congénitos e influjos ambientales; y por otro, b) la influencia que la educación como tal ejerce en el medio, pudiendo ella propiciar un cambio social, en cuyo seno aparecería el conflicto generacional cuyas raíces fundamentales son: el choque ontológico, el psicológico y el social.Amalia Claudio PuertoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEl fenomen social de l'educació com a fonament de les diferències generacionalsEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 9 (1986)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic El fenomen social de l'educació com a fonament de les diferències generacionals
Education (General)
L7-991
spellingShingle El fenomen social de l'educació com a fonament de les diferències generacionals
Education (General)
L7-991
Amalia Claudio Puerto
El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
description Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan elementos hereditarios o congénitos e influjos ambientales; y por otro, b) la influencia que la educación como tal ejerce en el medio, pudiendo ella propiciar un cambio social, en cuyo seno aparecería el conflicto generacional cuyas raíces fundamentales son: el choque ontológico, el psicológico y el social.
format article
author Amalia Claudio Puerto
author_facet Amalia Claudio Puerto
author_sort Amalia Claudio Puerto
title El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
title_short El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
title_full El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
title_fullStr El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
title_full_unstemmed El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
title_sort el fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1986
url https://doaj.org/article/eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa3
work_keys_str_mv AT amaliaclaudiopuerto elfenomenosocialdelaeducacioncomofundamentodelasdiferenciasgeneracionales
_version_ 1718371153046667264