El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1986
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa32021-12-05T18:08:31ZEl fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales10.5565/rev/educar.4710211-819X2014-8801https://doaj.org/article/eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa31986-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/471https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan elementos hereditarios o congénitos e influjos ambientales; y por otro, b) la influencia que la educación como tal ejerce en el medio, pudiendo ella propiciar un cambio social, en cuyo seno aparecería el conflicto generacional cuyas raíces fundamentales son: el choque ontológico, el psicológico y el social.Amalia Claudio PuertoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEl fenomen social de l'educació com a fonament de les diferències generacionalsEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 9 (1986) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
El fenomen social de l'educació com a fonament de les diferències generacionals Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
El fenomen social de l'educació com a fonament de les diferències generacionals Education (General) L7-991 Amalia Claudio Puerto El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales |
description |
Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan elementos hereditarios o congénitos e influjos ambientales; y por otro, b) la influencia que la educación como tal ejerce en el medio, pudiendo ella propiciar un cambio social, en cuyo seno aparecería el conflicto generacional cuyas raíces fundamentales son: el choque ontológico, el psicológico y el social. |
format |
article |
author |
Amalia Claudio Puerto |
author_facet |
Amalia Claudio Puerto |
author_sort |
Amalia Claudio Puerto |
title |
El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales |
title_short |
El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales |
title_full |
El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales |
title_fullStr |
El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales |
title_full_unstemmed |
El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales |
title_sort |
el fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1986 |
url |
https://doaj.org/article/eb0d0b7ef9194f64a5b302d29bab1fa3 |
work_keys_str_mv |
AT amaliaclaudiopuerto elfenomenosocialdelaeducacioncomofundamentodelasdiferenciasgeneracionales |
_version_ |
1718371153046667264 |