LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica
ESTE TRABAJO TRATA LA MANERA EN QUE SE DA LA TRANSNACIONALIZACIÓN DEL VALLEnato y la cumbia entre Colombia y México, enfatizando cómo esta música ha servido a manera de herramienta en la construcción de procesos identificatorios; primero, por parte de un reducido grupo de campesinos en la costa atlá...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f921 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f921 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f9212021-11-11T15:47:32ZLA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica0486-65252539-472Xhttps://doaj.org/article/eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f9212005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105015281006https://doaj.org/toc/0486-6525https://doaj.org/toc/2539-472XESTE TRABAJO TRATA LA MANERA EN QUE SE DA LA TRANSNACIONALIZACIÓN DEL VALLEnato y la cumbia entre Colombia y México, enfatizando cómo esta música ha servido a manera de herramienta en la construcción de procesos identificatorios; primero, por parte de un reducido grupo de campesinos en la costa atlántica; luego, en la construcción del departamento del Cesar, para terminar siendo la música colombiana; en contraste con este mismo fenómeno en México, particularmente en la ciudad de Monterrey-Nuevo León.DARÍO BLANCO ARBOLEDAInstituto Colombiano de Antropología e Historiaarticlemúsica colombianavallenatocumbiaprocesos identitarioscolombiaméxicoAnthropologyGN1-890ESRevista Colombiana de Antropología, Vol 41, Pp 171-203 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
música colombiana vallenato cumbia procesos identitarios colombia méxico Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
música colombiana vallenato cumbia procesos identitarios colombia méxico Anthropology GN1-890 DARÍO BLANCO ARBOLEDA LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica |
description |
ESTE TRABAJO TRATA LA MANERA EN QUE SE DA LA TRANSNACIONALIZACIÓN DEL VALLEnato y la cumbia entre Colombia y México, enfatizando cómo esta música ha servido a manera de herramienta en la construcción de procesos identificatorios; primero, por parte de un reducido grupo de campesinos en la costa atlántica; luego, en la construcción del departamento del Cesar, para terminar siendo la música colombiana; en contraste con este mismo fenómeno en México, particularmente en la ciudad de Monterrey-Nuevo León. |
format |
article |
author |
DARÍO BLANCO ARBOLEDA |
author_facet |
DARÍO BLANCO ARBOLEDA |
author_sort |
DARÍO BLANCO ARBOLEDA |
title |
LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica |
title_short |
LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica |
title_full |
LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica |
title_fullStr |
LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica |
title_sort |
la música de la costa atlántica colombiana transculturalidad e identidades en méxico y latinoamérica |
publisher |
Instituto Colombiano de Antropología e Historia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f921 |
work_keys_str_mv |
AT darioblancoarboleda lamusicadelacostaatlanticacolombianatransculturalidadeidentidadesenmexicoylatinoamerica |
_version_ |
1718434060441747456 |