LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica

ESTE TRABAJO TRATA LA MANERA EN QUE SE DA LA TRANSNACIONALIZACIÓN DEL VALLEnato y la cumbia entre Colombia y México, enfatizando cómo esta música ha servido a manera de herramienta en la construcción de procesos identificatorios; primero, por parte de un reducido grupo de campesinos en la costa atlá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: DARÍO BLANCO ARBOLEDA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto Colombiano de Antropología e Historia 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f921
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f921
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f9212021-11-11T15:47:32ZLA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica0486-65252539-472Xhttps://doaj.org/article/eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f9212005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105015281006https://doaj.org/toc/0486-6525https://doaj.org/toc/2539-472XESTE TRABAJO TRATA LA MANERA EN QUE SE DA LA TRANSNACIONALIZACIÓN DEL VALLEnato y la cumbia entre Colombia y México, enfatizando cómo esta música ha servido a manera de herramienta en la construcción de procesos identificatorios; primero, por parte de un reducido grupo de campesinos en la costa atlántica; luego, en la construcción del departamento del Cesar, para terminar siendo la música colombiana; en contraste con este mismo fenómeno en México, particularmente en la ciudad de Monterrey-Nuevo León.DARÍO BLANCO ARBOLEDAInstituto Colombiano de Antropología e Historiaarticlemúsica colombianavallenatocumbiaprocesos identitarioscolombiaméxicoAnthropologyGN1-890ESRevista Colombiana de Antropología, Vol 41, Pp 171-203 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic música colombiana
vallenato
cumbia
procesos identitarios
colombia
méxico
Anthropology
GN1-890
spellingShingle música colombiana
vallenato
cumbia
procesos identitarios
colombia
méxico
Anthropology
GN1-890
DARÍO BLANCO ARBOLEDA
LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica
description ESTE TRABAJO TRATA LA MANERA EN QUE SE DA LA TRANSNACIONALIZACIÓN DEL VALLEnato y la cumbia entre Colombia y México, enfatizando cómo esta música ha servido a manera de herramienta en la construcción de procesos identificatorios; primero, por parte de un reducido grupo de campesinos en la costa atlántica; luego, en la construcción del departamento del Cesar, para terminar siendo la música colombiana; en contraste con este mismo fenómeno en México, particularmente en la ciudad de Monterrey-Nuevo León.
format article
author DARÍO BLANCO ARBOLEDA
author_facet DARÍO BLANCO ARBOLEDA
author_sort DARÍO BLANCO ARBOLEDA
title LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica
title_short LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica
title_full LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica
title_fullStr LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica
title_full_unstemmed LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica
title_sort la música de la costa atlántica colombiana transculturalidad e identidades en méxico y latinoamérica
publisher Instituto Colombiano de Antropología e Historia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f921
work_keys_str_mv AT darioblancoarboleda lamusicadelacostaatlanticacolombianatransculturalidadeidentidadesenmexicoylatinoamerica
_version_ 1718434060441747456