LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica
ESTE TRABAJO TRATA LA MANERA EN QUE SE DA LA TRANSNACIONALIZACIÓN DEL VALLEnato y la cumbia entre Colombia y México, enfatizando cómo esta música ha servido a manera de herramienta en la construcción de procesos identificatorios; primero, por parte de un reducido grupo de campesinos en la costa atlá...
Enregistré dans:
Auteur principal: | DARÍO BLANCO ARBOLEDA |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
2005
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f921 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Cumbia digital: Tradición y postmodernidad
par: Márquez,Israel
Publié: (2016) -
Acordeones, cumbiamba y vallenato en el Magdalena Grande : una historia cultural, económica y política, 1870-1960 /
par: Viloria de la Hoz, Joaquín
Publié: (2018) -
Un paseo a lomo de acordeón: Aproximación al vallenato, la música del Magdalena Grande, 1870 - 1960
par: JOAQUÍN VILORIA DE LA HOZ
Publié: (2017) -
El profesor y su identidad profesional: ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo?
par: Galaz,Alberto
Publié: (2011) -
Breve historia de la música en México
par: Orta Velázquez, Guillermo
Publié: (1996)