LA MÚSICA DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA Transculturalidad e identidades en México y Latinoamérica
ESTE TRABAJO TRATA LA MANERA EN QUE SE DA LA TRANSNACIONALIZACIÓN DEL VALLEnato y la cumbia entre Colombia y México, enfatizando cómo esta música ha servido a manera de herramienta en la construcción de procesos identificatorios; primero, por parte de un reducido grupo de campesinos en la costa atlá...
Guardado en:
Autor principal: | DARÍO BLANCO ARBOLEDA |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eb28bfdc5f8840f39e2e11fb3f93f921 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Cumbia digital: Tradición y postmodernidad
por: Márquez,Israel
Publicado: (2016) -
Acordeones, cumbiamba y vallenato en el Magdalena Grande : una historia cultural, económica y política, 1870-1960 /
por: Viloria de la Hoz, Joaquín
Publicado: (2018) -
Un paseo a lomo de acordeón: Aproximación al vallenato, la música del Magdalena Grande, 1870 - 1960
por: JOAQUÍN VILORIA DE LA HOZ
Publicado: (2017) -
El profesor y su identidad profesional: ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo?
por: Galaz,Alberto
Publicado: (2011) -
Breve historia de la música en México
por: Orta Velázquez, Guillermo
Publicado: (1996)