La educación emocional en la formación del profesorado
En un marco de educar para la vida se propone la educación emocional, encaminada al desarrollo de competencias emocionales, las cuales se consideran competencias básicas para la vida. Se expone el concepto de educación emocional, con sus objetivos y contenidos. Para poder implantar programas de educ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eb2ff23e378845e185dc999b832fa137 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:eb2ff23e378845e185dc999b832fa137 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:eb2ff23e378845e185dc999b832fa1372021-11-11T15:00:56ZLa educación emocional en la formación del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/eb2ff23e378845e185dc999b832fa1372005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411927006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En un marco de educar para la vida se propone la educación emocional, encaminada al desarrollo de competencias emocionales, las cuales se consideran competencias básicas para la vida. Se expone el concepto de educación emocional, con sus objetivos y contenidos. Para poder implantar programas de educación emocional se requiere una formación del profesorado. Se propone un programa para la formación inicial del profesorado en competencias emocionales. También se señala la importancia de la formación permanente. Finalmente, se presentan diversos ejercicios prácticos de educación emocional. Este artículo es el resultado de varios años de investigación empírica del GROP (Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica).Rafael BISQUERRA ALZINAUniversidad de Murcia articleeducación emocionalinteligencia emocionalcompetencias emocionalesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 3, Pp 95-114 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación emocional inteligencia emocional competencias emocionales Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación emocional inteligencia emocional competencias emocionales Education L Education (General) L7-991 Rafael BISQUERRA ALZINA La educación emocional en la formación del profesorado |
description |
En un marco de educar para la vida se propone la educación emocional, encaminada al desarrollo de competencias emocionales, las cuales se consideran competencias básicas para la vida. Se expone el concepto de educación emocional, con sus objetivos y contenidos. Para poder implantar programas de educación emocional se requiere una formación del profesorado. Se propone un programa para la formación inicial del profesorado en competencias emocionales. También se señala la importancia de la formación permanente. Finalmente, se presentan diversos ejercicios prácticos de educación emocional. Este artículo es el resultado de varios años de investigación empírica del GROP (Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica). |
format |
article |
author |
Rafael BISQUERRA ALZINA |
author_facet |
Rafael BISQUERRA ALZINA |
author_sort |
Rafael BISQUERRA ALZINA |
title |
La educación emocional en la formación del profesorado |
title_short |
La educación emocional en la formación del profesorado |
title_full |
La educación emocional en la formación del profesorado |
title_fullStr |
La educación emocional en la formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
La educación emocional en la formación del profesorado |
title_sort |
la educación emocional en la formación del profesorado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/eb2ff23e378845e185dc999b832fa137 |
work_keys_str_mv |
AT rafaelbisquerraalzina laeducacionemocionalenlaformaciondelprofesorado |
_version_ |
1718437849876922368 |