La educación emocional en la formación del profesorado

En un marco de educar para la vida se propone la educación emocional, encaminada al desarrollo de competencias emocionales, las cuales se consideran competencias básicas para la vida. Se expone el concepto de educación emocional, con sus objetivos y contenidos. Para poder implantar programas de educ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rafael BISQUERRA ALZINA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb2ff23e378845e185dc999b832fa137
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eb2ff23e378845e185dc999b832fa137
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eb2ff23e378845e185dc999b832fa1372021-11-11T15:00:56ZLa educación emocional en la formación del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/eb2ff23e378845e185dc999b832fa1372005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411927006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En un marco de educar para la vida se propone la educación emocional, encaminada al desarrollo de competencias emocionales, las cuales se consideran competencias básicas para la vida. Se expone el concepto de educación emocional, con sus objetivos y contenidos. Para poder implantar programas de educación emocional se requiere una formación del profesorado. Se propone un programa para la formación inicial del profesorado en competencias emocionales. También se señala la importancia de la formación permanente. Finalmente, se presentan diversos ejercicios prácticos de educación emocional. Este artículo es el resultado de varios años de investigación empírica del GROP (Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica).Rafael BISQUERRA ALZINAUniversidad de Murcia articleeducación emocionalinteligencia emocionalcompetencias emocionalesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 3, Pp 95-114 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación emocional
inteligencia emocional
competencias emocionales
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación emocional
inteligencia emocional
competencias emocionales
Education
L
Education (General)
L7-991
Rafael BISQUERRA ALZINA
La educación emocional en la formación del profesorado
description En un marco de educar para la vida se propone la educación emocional, encaminada al desarrollo de competencias emocionales, las cuales se consideran competencias básicas para la vida. Se expone el concepto de educación emocional, con sus objetivos y contenidos. Para poder implantar programas de educación emocional se requiere una formación del profesorado. Se propone un programa para la formación inicial del profesorado en competencias emocionales. También se señala la importancia de la formación permanente. Finalmente, se presentan diversos ejercicios prácticos de educación emocional. Este artículo es el resultado de varios años de investigación empírica del GROP (Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica).
format article
author Rafael BISQUERRA ALZINA
author_facet Rafael BISQUERRA ALZINA
author_sort Rafael BISQUERRA ALZINA
title La educación emocional en la formación del profesorado
title_short La educación emocional en la formación del profesorado
title_full La educación emocional en la formación del profesorado
title_fullStr La educación emocional en la formación del profesorado
title_full_unstemmed La educación emocional en la formación del profesorado
title_sort la educación emocional en la formación del profesorado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/eb2ff23e378845e185dc999b832fa137
work_keys_str_mv AT rafaelbisquerraalzina laeducacionemocionalenlaformaciondelprofesorado
_version_ 1718437849876922368