El emprendimento en Colombia

El propósito de este artículo es analizar y contrastar las cifras sobre emprendimiento que establece la Global Entrepreneurship Monitor para Colombia, estudio que realiza la valoración anual del emprendimiento mediante "una visión amplia sobre lo que es la creación de empresas, la cual se enfoc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfonso Rodríguez Ramírez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb499267ade8440998cdde5267272328
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eb499267ade8440998cdde5267272328
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eb499267ade8440998cdde52672723282021-11-11T15:48:49ZEl emprendimento en Colombia1900-38032539-0279https://doaj.org/article/eb499267ade8440998cdde52672723282008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420459003https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El propósito de este artículo es analizar y contrastar las cifras sobre emprendimiento que establece la Global Entrepreneurship Monitor para Colombia, estudio que realiza la valoración anual del emprendimiento mediante "una visión amplia sobre lo que es la creación de empresas, la cual se enfoca en el papel que juegan los individuos en el proceso empresarial", donde se estudia el comportamiento de los individuos con respecto a la creación de las empresas, entendiéndose ésta como "los procesos y consideraciones de las personas sobre la actividad empresarial en sus diferentes fases: desde la gestación hasta la fase de estabilidad y posible discontinuidad de las mismas". Igualmente se busca construir un discurso del emprendimiento en el contexto colombiano, que se hará simultáneamente con el análisis de acuerdo con sus implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales, desde el punto de vista interdisciplinario, que interprete su propósito acción, gestión, innovación y sobre todo su relación con el entorno, tan trascendental para el crecimiento de las empresas. En este contexto, el año 2007 se caracterizó por el crecimiento de la economía que alcanzó el 7,2% del PIB, como resultado de la actividad de emprendimiento de los colombianos, sustentado en el estudio referenciado, con uno de los niveles más altos en el mundo. Al respecto, se analizarán sus características.Alfonso Rodríguez RamírezUniversidad Librearticleemprendimientoempresarios nacientesempresarios nuevosempresarios establecidostasa de emprendimiento anualSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 4, Iss 2, Pp 20-37 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic emprendimiento
empresarios nacientes
empresarios nuevos
empresarios establecidos
tasa de emprendimiento anual
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle emprendimiento
empresarios nacientes
empresarios nuevos
empresarios establecidos
tasa de emprendimiento anual
Social sciences (General)
H1-99
Alfonso Rodríguez Ramírez
El emprendimento en Colombia
description El propósito de este artículo es analizar y contrastar las cifras sobre emprendimiento que establece la Global Entrepreneurship Monitor para Colombia, estudio que realiza la valoración anual del emprendimiento mediante "una visión amplia sobre lo que es la creación de empresas, la cual se enfoca en el papel que juegan los individuos en el proceso empresarial", donde se estudia el comportamiento de los individuos con respecto a la creación de las empresas, entendiéndose ésta como "los procesos y consideraciones de las personas sobre la actividad empresarial en sus diferentes fases: desde la gestación hasta la fase de estabilidad y posible discontinuidad de las mismas". Igualmente se busca construir un discurso del emprendimiento en el contexto colombiano, que se hará simultáneamente con el análisis de acuerdo con sus implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales, desde el punto de vista interdisciplinario, que interprete su propósito acción, gestión, innovación y sobre todo su relación con el entorno, tan trascendental para el crecimiento de las empresas. En este contexto, el año 2007 se caracterizó por el crecimiento de la economía que alcanzó el 7,2% del PIB, como resultado de la actividad de emprendimiento de los colombianos, sustentado en el estudio referenciado, con uno de los niveles más altos en el mundo. Al respecto, se analizarán sus características.
format article
author Alfonso Rodríguez Ramírez
author_facet Alfonso Rodríguez Ramírez
author_sort Alfonso Rodríguez Ramírez
title El emprendimento en Colombia
title_short El emprendimento en Colombia
title_full El emprendimento en Colombia
title_fullStr El emprendimento en Colombia
title_full_unstemmed El emprendimento en Colombia
title_sort el emprendimento en colombia
publisher Universidad Libre
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/eb499267ade8440998cdde5267272328
work_keys_str_mv AT alfonsorodriguezramirez elemprendimentoencolombia
_version_ 1718433865172779008