Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de convergencia Europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?

Este artículo pretende ser un punto de partida para reflexionar y debatir sobre cómo está planteada la evaluación de centros, titulaciones y profesores en el proceso de Convergencia Europea, situar la cuestión en las directrices europeas y nacionales y, finalmente, apuntar algunas cuestiones pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aquilina Fueyo Gutiérrez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb686d92e2c94282abf2eb3c809ac8a8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eb686d92e2c94282abf2eb3c809ac8a8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eb686d92e2c94282abf2eb3c809ac8a82021-11-11T15:00:56ZEvaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de convergencia Europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?0213-86462530-3791https://doaj.org/article/eb686d92e2c94282abf2eb3c809ac8a82004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418313https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo pretende ser un punto de partida para reflexionar y debatir sobre cómo está planteada la evaluación de centros, titulaciones y profesores en el proceso de Convergencia Europea, situar la cuestión en las directrices europeas y nacionales y, finalmente, apuntar algunas cuestiones problemáticas y sus posibles alternativas. Para ello estructuramos el texto en los siguientes apartados: - La evaluación en el Proceso de Convergencia Europea: directrices, organismos, actores, niveles de la evaluación, etc. - La reflexión crítica sobre el modelo de evaluación implícito: apuntando algunas alternativas.Aquilina Fueyo GutiérrezUniversidad de Murcia articleevaluación de institucionestitulaciones y profesorado universitarioacreditacióncertificacióncalidadproceso de convergencia europeaespacio europeo de educación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 3, Pp 207-219 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic evaluación de instituciones
titulaciones y profesorado universitario
acreditación
certificación
calidad
proceso de convergencia europea
espacio europeo de educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle evaluación de instituciones
titulaciones y profesorado universitario
acreditación
certificación
calidad
proceso de convergencia europea
espacio europeo de educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de convergencia Europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?
description Este artículo pretende ser un punto de partida para reflexionar y debatir sobre cómo está planteada la evaluación de centros, titulaciones y profesores en el proceso de Convergencia Europea, situar la cuestión en las directrices europeas y nacionales y, finalmente, apuntar algunas cuestiones problemáticas y sus posibles alternativas. Para ello estructuramos el texto en los siguientes apartados: - La evaluación en el Proceso de Convergencia Europea: directrices, organismos, actores, niveles de la evaluación, etc. - La reflexión crítica sobre el modelo de evaluación implícito: apuntando algunas alternativas.
format article
author Aquilina Fueyo Gutiérrez
author_facet Aquilina Fueyo Gutiérrez
author_sort Aquilina Fueyo Gutiérrez
title Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de convergencia Europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?
title_short Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de convergencia Europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?
title_full Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de convergencia Europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?
title_fullStr Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de convergencia Europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?
title_full_unstemmed Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de convergencia Europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?
title_sort evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de convergencia europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/eb686d92e2c94282abf2eb3c809ac8a8
work_keys_str_mv AT aquilinafueyogutierrez evaluaciondetitulacionescentrosyprofesoradoenelprocesodeconvergenciaeuropeadequecalidadydequeevaluacionhablamos
_version_ 1718437850710540288