Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits....

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esther Moraleda Sepúlveda, Noelia Pulido García, Patricia López Resa
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia Adolescencia Mayores y Discapacidad 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c71
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Descripción
Sumario:Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas.