Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esther Moraleda Sepúlveda, Noelia Pulido García, Patricia López Resa
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia Adolescencia Mayores y Discapacidad 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c71
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c71
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c712021-11-06T00:16:14ZDificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.19720214-98772603-5987https://doaj.org/article/eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c712020-12-01T00:00:00Zhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1972https://doaj.org/toc/0214-9877https://doaj.org/toc/2603-5987 Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas. Esther Moraleda SepúlvedaNoelia Pulido GarcíaPatricia López ResaAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia Adolescencia Mayores y DiscapacidadarticledificultadeslecturaescrituraTrastorno por Déficit de Atención e HiperactividadpercepciónpadresPsychologyBF1-990ESPTINFAD, Vol 1, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic dificultades
lectura
escritura
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
percepción
padres
Psychology
BF1-990
spellingShingle dificultades
lectura
escritura
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
percepción
padres
Psychology
BF1-990
Esther Moraleda Sepúlveda
Noelia Pulido García
Patricia López Resa
Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
description Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas.
format article
author Esther Moraleda Sepúlveda
Noelia Pulido García
Patricia López Resa
author_facet Esther Moraleda Sepúlveda
Noelia Pulido García
Patricia López Resa
author_sort Esther Moraleda Sepúlveda
title Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title_short Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title_full Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title_fullStr Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title_full_unstemmed Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title_sort dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
publisher Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia Adolescencia Mayores y Discapacidad
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c71
work_keys_str_mv AT esthermoraledasepulveda dificultadesdelectoescrituraentrastornopordeficitdeatencionehiperactividad
AT noeliapulidogarcia dificultadesdelectoescrituraentrastornopordeficitdeatencionehiperactividad
AT patricialopezresa dificultadesdelectoescrituraentrastornopordeficitdeatencionehiperactividad
_version_ 1718444013755826176