Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits....
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia Adolescencia Mayores y Discapacidad
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c71 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c71 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c712021-11-06T00:16:14ZDificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.19720214-98772603-5987https://doaj.org/article/eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c712020-12-01T00:00:00Zhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1972https://doaj.org/toc/0214-9877https://doaj.org/toc/2603-5987 Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas. Esther Moraleda SepúlvedaNoelia Pulido GarcíaPatricia López ResaAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia Adolescencia Mayores y DiscapacidadarticledificultadeslecturaescrituraTrastorno por Déficit de Atención e HiperactividadpercepciónpadresPsychologyBF1-990ESPTINFAD, Vol 1, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
dificultades lectura escritura Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad percepción padres Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
dificultades lectura escritura Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad percepción padres Psychology BF1-990 Esther Moraleda Sepúlveda Noelia Pulido García Patricia López Resa Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
description |
Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas.
|
format |
article |
author |
Esther Moraleda Sepúlveda Noelia Pulido García Patricia López Resa |
author_facet |
Esther Moraleda Sepúlveda Noelia Pulido García Patricia López Resa |
author_sort |
Esther Moraleda Sepúlveda |
title |
Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
title_short |
Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
title_full |
Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
title_fullStr |
Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
title_full_unstemmed |
Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
title_sort |
dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
publisher |
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia Adolescencia Mayores y Discapacidad |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/eb7119f7616d471bb8470ba40f3a2c71 |
work_keys_str_mv |
AT esthermoraledasepulveda dificultadesdelectoescrituraentrastornopordeficitdeatencionehiperactividad AT noeliapulidogarcia dificultadesdelectoescrituraentrastornopordeficitdeatencionehiperactividad AT patricialopezresa dificultadesdelectoescrituraentrastornopordeficitdeatencionehiperactividad |
_version_ |
1718444013755826176 |