La comunicación gráfica en la prensa femenina: estudio de las portadas de la revista Telva (2011-2020)

Se investigan de forma diacrónica los recursos gráficos y patrones compositivos de las portadas de la revista Telva a lo largo de los últimos diez años de su trayectoria (2011-2020). El análisis de contenido aplicado a un total de 120 unidades de análisis evidencia la importancia del diseño gráfico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pilar Vicente Fernández, Isidoro Arroyo Almaraz
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb7c6ccc04be422d896b2c5122524cea
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se investigan de forma diacrónica los recursos gráficos y patrones compositivos de las portadas de la revista Telva a lo largo de los últimos diez años de su trayectoria (2011-2020). El análisis de contenido aplicado a un total de 120 unidades de análisis evidencia la importancia del diseño gráfico en el mercado editorial de la prensa femenina. Los resultados destacan la apuesta por los contrastes cromáticos y tipográficos para potenciar el atractivo y facilitar la legibilidad de la cabecera, la reducción paulatina de elementos formales y el protagonismo de la modelo a través de la gestualidad y la exhibición de su figura.