Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa

El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación. En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freddy Esquivel Corella
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación. En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orientación para el aprovechamiento del saber que se relaciona con el objeto de estudio. Sumado a ello, se localizan contribuciones para la planificación de actividades asociadas a la or- ganización del proceso, a la operacionalización de las principales tareas vinculadas al logro de este objetivo y finalmente referencias sobre la argumentación expositiva de sus resultados.